BEBIDAS SALUDABLES

Las mejores bebidas para aliviar el dolor en los riñones

Conoce cuales son las mejores bebidas e infusiones para aliviar y minimizar el dolor en los riñones.

Jugo de apio para aliviar el dolor de riñones.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

Los riñones son los órganos encargados de eliminar los residuos del cuerpo a través de la producción de orina. Su forma es parecida a la de los frijoles y llegan a medir aproximadamente el tamaño de un puño, se encuentran ubicados debajo de la caja torácica, donde terminan las costillas de la espalda. Su buen funcionamiento es de suma importancia, ya que además de realizar la orina sirve para controlar la presión arterial, la producción de glóbulos rojos y a mantener unos huesos fuertes y sanos.

Lamentablemente, en España mueren alrededor de 7 millones de personas al año debido a insuficiencias renales provocadas por una mala alimentación entre otros tipos de enfermedades. Entre sus principales síntomas se encuentran la hinchazón de los pies y piernas, dolores en la parte baja de la espalda, espasmos musculares, entre muchos otros. De este modo, se recomienda acudir con un médico para determinar tu situación y ver si realmente estas padeciendo de este problema tan delicado.

Agua natural. Foto: Canva.

¿Qué tomar para aliviar el dolor de riñones?

Cuando tu caso ha sido determinado por un especialista, está de más decir que una de las formas más efectivas de controlar el dolor será hidratando perfectamente con ingredientes naturales, cuyas propiedades y beneficios son perfectos para servir de auxiliar en tu tratamiento médico. Te dejamos a continuación las mejores bebidas aliviar los dolores causados por los riñones.

Zumo de apio y piña

El apio es uno de los alimentos con mayor cantidad de agua y, al igual que la piña, su consumo es perfecto para la incrementar la diuresis, facilitando el trabajo de los riñones. De igual manera, sirve para aliviar el dolor producido por la retención de líquidos, así como los síntomas que pueden llegar a presentar. De igual manera, el apio contiene aceites esenciales con propiedades antibacterianas, perfectos para combatir la infección en los riñones. Se recomienda consumirlo con moderación, ya que puede presentar contraindicaciones.

Agua simple

Para mantener una buena salud en todo el cuerpo es importante tener una buena hidratación. El ingrediente perfecto para lograrlo, es simplemente el agua natural. Este líquido es la fuente principal para mantenerte con vida, ya que la mayor parte del cuerpo está conformado por esta sustancia. Se recomienda principalmente consumir dos litros de agua al día para mantener una adecuada salud.

Infusiones de hierbas

Existen diferentes tipos de hierbas naturales que pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor en los riñones. Deberás preguntar a tu médico cual es la mejor hierba medicinal con mayores beneficios para aliviar tu situación, ya que muchas de ellas pueden llegar a presentar contraindicaciones para personas con ciertos tipos de padecimientos.