BEBIDAS

Prepara el mejor clericot con vino tinto en solo 1 minuto y con cuatro ingredientes

Descubre la forma más sencilla para preparar un rico y refrescante clericot en tan solo un minuto.

Receta sencilla para hacer clericor.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

El clericot es una bebida rica y muy refrescante, para disfrutar en estas épocas de calor, su elaboración suele estar compuesto de diferentes tipos de frutas como el melón, la manzana y la sandía, además contiene una exquisita combinación entre el vino tinto y la soda de sangría. Elaborarla no es tan complicado, pero en esta ocasión, te hemos traído una receta práctica para preparar este increíble cóctel en tan solo un minuto. Sigue los siguientes pasos y disfruta de estos días calurosos.    

¿Qué es el clericot?

El clericot es una bebida muy famosa que proviene de la edad antigua cuando los romanos celebraban alabanzas a Pomona, Diosa de los frutos y árboles. Mismas celebraciones que fueron combinadas con la cultura Celta, quienes festejaban al caballero Samhain, mientras bebían vino tinto. Recibe su nombre clericot de la copa donde solía servirse (“clarante”), la cual tenía paredes altas, utilizadas para servir el vino de Bordeaux y evitar su derrame.

Su consumo se popularizo en la India, cuando formaba parte de las colonias inglesas y era utilizado como bebida refrescante para aliviar las altas temperaturas de la región del Medio Oriente. Su nombre actual fue dado cuando esta bebida llego a tierras americanas por parte de los británicos, especialmente en las zonas de Argentina y Uruguay.

Clericot con con cuatro ingredientes. Foto: Canva.

Receta para preparar clericot de manera sencilla

Ingredientes para preparar el clericot

  • 750 mililitros de vino tinto
  • 720 mililitros de soda sabor sangría
  • 2 latas de 400 gramos de cóctel de frutas en almíbar
  • ½ taza de zumo de limón

¿Cómo preparar clericot con vino tinto de manera sencilla?

  1. Elaborar esta rica y famosa bebida es más sencilla de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás separar el almíbar de las frutas, escurre perfectamente y reserva ambos productos en un recipiente limpio.
  2. Posteriormente, en una jarra grande deberás añadir el cóctel de frutas, el zumo de limón, una taza de almíbar y las tres tazas de soda sabor sangría.
  3. NOTA: si deseas cambiar el sabor de la soda puedes sustituirlo por uno elaborado de manzana.
  4. Mezcla suavemente todos los ingredientes, pero evita revolver demasiado o provocaras que las burbujas de gas se deshagan y por ende pierda esa textura tan peculiar.
  5. Cuando este bien mezclado, puedes comenzar a verter todo el vino tinto dentro de la jarra y vuelve a mezclar una vez más. Reserva por 30 minutos dentro de la nevera para tener una temperatura refrescante.

Finalmente, sirve en un vaso con hielos y disfruta del maravilloso sabor de este clericot con vino tinto. Puedes agregar unas cuantas hojas de menta para terminar de decorar y listo. Así de sencillo tendrás una bebida espectacular para tus reuniones especiales.