BEBIDAS SALUDABLES

Las mejores infusiones calientes para desinflamar el estómago

Te dejamos los mejores secretos para desinflamar tu estómago con el uso de infusiones calientes.

Infusiones para el vientre inflamado.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

La inflamación del estómago, también conocido como distención abdominal se puede llegar a presentar por diferentes causas, una de las más famosas es por consumir alimentos en exceso, por ser intolerante a la lactosa, contener úlceras gástricas o por colitis y enfermedades del colon irritable. Para aliviar este malestar, las infusiones calientes son la mejor opción. Existe una enorme variedad de plantas que pueden servir como auxiliar y tratamiento para aliviar este malestar, del mismo modo, se recomienda ampliamente acudir al médico quien determinará tu situación de manera profesional.

¿Cuáles son los beneficios de tomar infusiones?

Las infusiones son bebidas calientes o frías que provienen de poner a remojar en agua hirviendo algunas plantas o parte de ellas como hojas, raíces, flores e incluso corteza.  Su principal uso se da a las propiedades medicinales que uno puede encontrar, ya que por su forma de preparación es la ideal para aprovechar sus beneficios de la mejor manera. Su poder diurético sobre el cuerpo humano es el indicado para evitar la retención de líquido, eliminando este mismo y evitando que las personas se inflamen.

Infusiones para el dolor estomacal. Foto: Canva.

¿Cuáles son las mejores infusiones para desinflamar el estómago?

La sensación que produce la inflamación estomacal es tan incómoda que uno desearía acabar con esa sensación por completo al instante. De este modo, es casi imposible eliminarlo ya que no se puede consumir ningún medicamento hasta ser recomendado por un especialista. Si lo que deseas es acabar con esta sensación, te dejamos estos métodos naturales para eliminar por completo el malestar de una manera muy natural.

Infusión de menta

La infusión de menta es una bebida perfecta para eliminar la inflamación, pero cuando es provocada por la acumulación de gases. Sus propiedades son las más efectivas dentro de las infusiones medicinales que los expertos han recomendado tomarlo dos veces al día justo después de los alimentos. De esta manera se convertirá en un relajante estomacal, asentando perfectamente tus alimentos.

Infusión de jengibre

Esta otra bebida caliente es una de las joyas dentro del mundo de las infusiones medicinales, ya que contiene propiedades perfectas para auxiliar un sinfín de enfermedades y malestares. En caso de la inflamación estomacal, suele mostrar mayor eficacia cuando se trata del síndrome del color irritado. Para prepararlo solo deberás agregar una cucharada de ralladura de jengibre dentro de un pocillo con agua hirviendo y dejarlo por 3 minutos, una vez listo sirve y bebe lo más caliente que puedas.

Infusión de anís

El anís es una espectacular planta para eliminar los gases acumulados dentro del estómago e intestinos. Para su consumo, se recomienda ingerirlo justo después de cada alimento pesado o cuando exista una indigestión. Puedes prepararlo añadiendo unas dos semillas de anís verde dentro de una olla con agua hirviendo, consume con cuidado para evitar quemarte. De esta manera estarás desinflamando el estómago con esta increíble infusión.