VINO TINTO

Bebidas con vino: Prepara un cóctel granizado con fresas para iniciar la temporada de primavera

Disfruta de tu vino tinto favorito en forma de granizado, en tan solo 3 pasos.

Vino tinto.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

El vino tinto es una bebida alcohólica que se a través de la fermentación de uvas tintas o moradas, existen diversas variedades de uvas, por lo que habrá variedades de tintos (malbec, cabernet sauvignon, nebbiolo, entre otros). Algunos piensan que son bebidas que solamente se pueden disfrutar solos, para los que no están acostumbrados a su sabor puede parecerles que tiene un sabor intenso. Por eso hoy te presentamos el granizado de fresas y vino tinto, la receta de @cocinoconplantas, con la que te enamorarás del vino.

Botella de vino. Fuente: Pexels

Granizado de fresas y vino tinto

Insumos:

  • Botella de vino tinto
  • 12 fresas congeladas
  • 6 cucharadas de tu endulzante preferido
  • ½ litro de zumo de naranja (natural o comercial)
  • Hielos

Instrucciones:

  1. Vertemos el vino en molde de hielo y congelamos.
  2. Cuando estén listos los hielos, los procesamos en la licuadora junto con las fresas y los hielos, hasta lograr el granizado.
  3. Llenamos ¾ partes del vaso con el vino y finalizamos con el zumo de naranja.
Granizado de fresa. Fuente: Unsplash

¿Cuánto dura el vino tinto abierto?

En el momento en que abrimos una botella de vino, su calidad empieza a disminuir, por lo que su tiempo de vida una vez abierto dura alrededor de 3 a 5 días. No obstante, si mantienes tu vino almacenado en un espacio oscuro, en el refrigerador, en posición vertical y tapándolos con su corcho, podremos conservarlo una semana o hasta más, en caso de tener un sabor a vinagre y un olor desagradable, será el momento de desecharlo, ya que dejó de ser apto para consumo.

¿Quiénes pueden tomar vino tinto?

En diversos estudias se ha mostrado que el vino tinto al contener antioxidantes protege los vasos sanguíneos del corazón, reduce el colesterol y evitar los coágulos sanguíneos, por lo que se recomienda beber por lo menos una copa de tinto al día, y evitar a toda costa el exceso, de lo contrario podríamos tener insuficiencia cardiaca, obesidad e hipertensión. Por otra parte, las embarazadas, los que tengan enfermedades hepáticas, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca o que consuman algún medicamento, deben evitar el consumo del alcohol en general, así lo mencionó Mayo Clinic.