RECOMENDACIONES POR MADRID

Los mejores lugares para tomar matcha latte en Madrid

El té matcha se puede disfrutar a cualquier hora, pero no lo preparan igual en todos los lugares. Te presentaos los mejores establecimientos para consumirlo en Madrid

Té matcha
Por
Escrito en BEBIDAS el

El matcha latte es una de las bebidas de moda en el mundo entero. Su característico color verde y su sabor intenso hacen que todos se enteren cuando alguien está tomando uno. Ahora no vamos a hablar sobre sus beneficios, que son muchos, sino de dónde se puede consumir un buen té matcha en Madrid, ya que no siempre se puede encontrar que sea de calidad y lo preparen de buena forma. 

Las mejores cafeterías para probar un matcha latte en Madrid

Waycup Specialty Coffee  

Este establecimiento es conocido como uno de los templos del café en Madrid, pero con el paso de los años también se han ganado una buena reputación en el mundo del matcha, para ser más específico preparando un latte. Esta cafetería exporta el té de la región japonesa de Miyazaki. La cafetería está ubicada en Juan Bravo, 27. 

Matcha latte. Instagram: waycupspecialtycoffee

The Little Big Café 

En esta cafetería la gente podrá encontrar una variedad de productos orientados a la comida saludable. El té matcha es uno de los favoritos de la clientela. Se dice que tiene el mejor matcha, ya que cuenta con un 'ceremonial'. Una virtud que pueden encontrar en su carta es que lo preparan frío, lo que hace que no sea tan amargo, sin perder propiedades. También se pueden encontrar con una gran variedad de leches vegetales para acompañarlo. Está ubicado en la calle Fernández de los Ríos, 61.

Matcha latte. Instagram: thelittlebigcafe

Panda Pattiserie 

Está ubicada en calle Mesonero Romanos, 17. Este recinto es conocido como Hattori Hanzo, considerada la primer taberna japonesa que llegó a Madrid, para que en la tarde pase a ser pattiserie y la gente pueda probar los mejores dorayakis, roll cakes y mochis de la ciudad acompañados de un delicioso matcha, ya sea frío, caliente o frappé. El toque especial de la casa se lo da la nata avainillada que le ponen.  

Postre de matcha. Instagram: pandapatisserie

Mistura 

Para este local no estamos hablando de una cafetería o un lugar especializado en té. Se trata de una de las mejores heladerías artesanales de Madrid. Así como lo leyeron, en esta heladería podrán disfrutar de un rico matcha latte. Los clientes pueden elegir entre una variedad de leches vegetales, además de acompañarlo con piel de naranja o de limón. Está ubicado en Goya, 50. 

Matcha latte. Instagram: misturaicecream

Magasand 

Este establecimiento es conocido por sus sándwiches, pero la realidad es que su carta está en constante modificaciones. En una de tantas vueltas llegaron al té matcha y decidieron dejarlo como uno de sus productos top. Su matcha latte se puede combinarse con distintos tipos de leche y puede ser acompañado con sirope de agave para darle un toque mucho más dulce. También lo pueden encontrar en versión frappé para cuando comience la época de calor. Está ubicado en la calle Tomás Bretón. 52.

Matcha latte. Instagram: magasand

Si bien, el ritual del té matcha es relativamente sencillo, la preparación comienza con la temperatura del agua y termina con las mezclas que el cliente pida, es decir, alguna leche: coco, soja, almendra, desnatada, entera o cualquier variante que se puedan encontrar. Gracias a su gran cantidad de formas de combinarlo y de prepararlo es que decidimos presentar estas cafeterías que seguro cumplirán con tus expectativas.