BATIDOS

Comienza el día con este batido de manzana y fresa

Desayuna saludable y ligero con este delicioso batido de manzana y fresa que te dará la energía para superar los retos de la mañana.

Batido de manzana y fresa para comenzar el día.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

No hay nada mejor que un buen batido por la mañana para obtener energía de manera rápida y saludable. En esta ocasión, en Gastrolab te queremos compartir nuestra receta de batido de fresa y manzana, que no solo aporta mucha energía, sino que tiene muchos nutrientes para que inicies el día de la mejor manera.

Beneficios de tomar batidos por la mañana

Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y es que debemos recordar que en la mañana es cuando más tiempo tenemos con el estómago vacío, así que la primera comida es esencial para poder afrontar los obstáculos del día. Idealmente, el desayuno debe estar bien cargado de energía y nutrientes, pues de aquí es de donde obtendremos el impulso para comenzar la jornada.

Lamentablemente, el ritmo de vida de la actualidad a veces nos la pone complicada. Que nos agarren las prisas antes del trabajo no es cosa rara y, a menudo, nos vemos obligados a desplazar el desayuno para no llegar tarde a la oficina. Por eso es importante seguir una rutina alimenticia y asignar un momento específico para desayunar todos los días, de lo contrario, todo nuestro día podría verse afectado por un mal rendimiento.

Lo mejor es consumir un desayuno balanceado, como unas tostadas de aguacate con huevo o unos pancakes saludables, pero estamos conscientes de que a veces la vida no nos da para tanto. Por eso es común optar por preparar batidos para desayunar. Estos suelen ser muy fáciles de preparar y, aunque no contienen todos los grupos alimenticios, si contienen muchos nutrientes esenciales para comenzar la mañana, por lo que resultan una alternativa excelente cuando no tenemos mucho tiempo para desayunar como es debido. En esta ocasión te contamos cómo preparar un batido con manzana y fresa, el cual tiene muchísimas propiedades benéficas para la salud.

Los batidos otorgan energía para iniciar el día
Foto: Unsplash

Batido saludable de manzana y fresa

Las manzanas son la fruta perfecta para incluir en tu desayuno, ya que contienen muchos nutrientes y una buena cantidad de fibra que mejora la digestión y ayuda a regular los niveles de elementos como el colesterol y el azúcar en el organismo. Y para hacerlo más saludable, podemos complementarlas con los beneficios de la fresa, que es rica en vitamina C, un nutriente que mantiene el sistema inmunológico en buena forma para que nada te detenga.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 manzana
  • 1 1/2 taza de leche
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 taza de avena
Batido de fresa y manzana
Foto: Unsplash

Cómo hacer batido de fresa y manzana

Lo primero que debes hacer es preparar la fruta que le pondrás a tu batido. Comienza lavando y desinfectando las fresas y manzana. Cuando lo hayas hecho, retira las hojas de las fresas y córtalas por la mitad. Luego retira el corazón de la manzana y córtala en trozos medianos para que se procese mejor.

Cuando la fruta esté lista, colócala en la licuadora junto con la leche, los copos de avena y la miel, agrega un chorrito de vainilla y canela en polvo y bate todos estos elementos hasta obtener un batido suave y uniforme. Sírvelo en tu vaso y disfruta. No hace falta colarlo, pues así podemos aprovechar todos los nutrientes, incluida la fibra.

Así de fácil puedes preparar tu batido de manzana y fresa para comenzar el día con el pie derecho. Puedes cambiar la leche por algún sustituto vegetal para hacer tu batido vegano. Si te ha gustado esta receta, prueba también este batido de vainilla y cacahuate.