RECETA

¿Cómo hacer sangría de manzana con 6 ingredientes? Receta fácil

Una bebida perfecta para combatir el frío que empieza a llegar.

Prepara esta refrescante bebida. Créditos: Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

La sangría es una bebida muy típica de España durante los meses más calurosos. Pero, como todo en esta vida, se ha ido versionando con el paso de los años y, entre esas versiones, se encuentra una opción, que se toma caliente para los meses más fríos del año. A continuación, la receta de esta sangría de manzana.

Receta de la sangría de manzana caliente. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar esta sangría:

  • 4 manzanas de la variedad Gala.
  • ½ taza de azúcar.
  • 2 litros de agua.
  • 1 rama de canela.
  • 1 cáscara de naranja y de limón.
  • 2 clavos de olor.
  • 1 anís estrella.

Elaboración de la sangría de manzana:

Lo primero que hay que hacer en esta receta alterativa de la sangría de manzanas es, cortar el ingrediente principal (manzanas) en cuadrados muy pequeños. Seguidamente, en una olla, puesta en el fuego, verter los 2 litros de agua, la rama de canela partida por la mirad, la cáscara de naranja y de limón, el anís estrella, y los 2 clavos de olor. Todos estos ingredientes hay que dejarlo en el fuego durante 10 minutos y cocinar sin que llegue a hervir.

Receta de la sangría de manzana caliente. Fuente: Pinterest

Pasado ese tiempo, es el momento según la receta, de añadir los trozos de manzana cortados con anterioridad y la media taza de azúcar. Hay que dejarlo unos minutos más, hasta que llegue a hervir y, en ese momento, apagar el fuego y reposar.

Esta sangría tiene la peculiaridad de que se toma caliente, así que, una vez hecha, es el momento de disfrutarla. Para servirla, lo ideal es usar una taza de cristal para ver el contenido, llenar hasta arriba, colocar uno de los trozos de la rama de canela y para decorar colocar una rodaja de naranja o de limón en el vaso. Y sangría de manzana lista para calentar el cuerpo, ahora con el frío.