COCTELERÍA

Prepara el famoso cóctel Long Island con esta sencilla receta

¿Conoces el Long Island Iced Tea? Aquí te contamos su historia y cómo prepararlo fácilmente.

Long Island Iced Tea.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Si te gusta la coctelería seguro que conoces el cóctel Long Island, pues es uno de los tragos más famosos del mundo. A menudo se le llama Long Island Iced Tea, pero no te dejes engañar, esta bebida tiene de todo menos . De hecho, es uno de los cócteles más populares a base de vodka, por lo que, a pesar de su dulce sabor, no es una bebida para tomarse a la ligera. ¿Quieres saber más acerca de este cóctel? pues cómo diría Quevedo, quédate, que aquí te contamos todo sobre el Long Island Iced Tea.

Historia del Long Island

Al igual que ocurre con la mayoría de cócteles clásicos, existe mucha controversia con respecto a los orígenes de este cóctel. Existen muchas historias diferentes, pero parece ser que hay dos que se repiten considerablemente:

Nuestra primera historia se remonta a la década de 1920, época de la "ley seca” en Estados Unidos. Durante este periodo, los cócteles de muchos ingredientes eran bastante comunes, pues la clandestinidad hacía que los alcoholes no fueran de muy buena calidad, por lo que había que mezclarlos para disfrazar su sabor. Se cuenta que un hombre, llamado Charlie Bishop, que trabajaba de barman en un local ilegal de Long Island, Nueva York, mezcló ron, vodka, tequila, whisky y ginebra. Para camuflar la potencia alcohólica de la mezcla añadió sirope de arce.  Como resultado obtuvo un cóctel con aspecto ámbar y con un sabor que podría recordar al te helado en algunos matices. Años más tarde en la década de 1940, el hijo de Charlie Bishop, Ransom Bishop, añadió su propio toque a la receta, sustituyendo el whisky por licor de naranja y añadiendo lima y refresco de cola a la receta original. Así nació el Long Island Iced Tea que conocemos hoy en día. O al menos eso dice esta versión.

La otra versión sucede varios años más adelante, en 1972. Se cree que el cóctel fue bautizado así por Robert «Rosebud» Butt mientras trabajaba en el Oak Beach Inn situado en Long Island, Nueva York. Robert diseñó este cóctel  para participar en un concurso cuyas bases consistían en la utilización de licor de naranja como ingrediente.

Sea cual sea la versión real, sí que estamos agradecidos con Charlie, Ransom, Robert, o quien quiera que sea su creador, porque esta bebida es realmente deliciosa.

Long Island Iced Tea
Foto: Pexels

¿Por qué se llama Long Island Iced Tea?

Pese a que su nombre lo dice, el Long Island no lleva ninguna especie de té helado y nunca lo ha hecho. Se trata de una combinación de licores y refresco que en nada tiene que ver con aquella otra refrescante bebida. Pero entonces ¿por que se le llama Iced Tea? La respuesta es muy fácil y, hasta cierto punto, tonta. Así como el Bloody Mary se llama así por hacer referencia al color rojo que lo caracteriza, el long Island Iced Tea lleva ese nombre por la sencilla razón de que, una vez servido en el vaso, puede parecer similar a un vaso de té helado cualquiera, por su color ámbar.

Si me preguntan a mi, eso suena bastante ridículo, es como llamarle refresco de cebada a la cerveza solo por tener una apariencia similar a un refresco. Pero en fin, el nombre no se lo he puesto yo, y de cualquier modo, la bebida es deliciosa, así que no vale la pena y mejor pasamos a prepararlo, que ya se está antojando.

Té helado
Foto: Pexels

Receta de Long Island Iced Tea

No te dejes engañar por la cantidad de ingredientes que lleva, preparar este cóctel es bastante fácil, casi todos los ingredientes van en partes iguales, así que no hay pierde. Solo recuerda no poner el refresco en la coctelera si no quieres hacer un tiradero.

Ingredientes

  • 15 ml de Ron blanco
  • 15 ml de Vodka
  • 15 ml de Tequila
  • 15 ml de Ginebra
  • 15 ml de Triple seco
  • 30 ml de Zumo de limón o lima
  • 15 ml de Almíbar
  • Coca-Cola (refresco de cola)
  • Limón o lima para decorar

Cómo hacer cóctel Long Island

En un mezclador o coctelera, agrega los 7 primeros ingredientes junto con unos cuantos cubos de hielo. Mezcla vigorosamente y vierte sobre un vaso alto con hielos. Completa el vaso con refresco de cola y decora con un gajo de lima o limón.

Como puedes ver, hacer este cóctel Long Island Iced Tea es facilísimo, no necesitas ni 5 minutos para preparar un trago delicioso que te encantará. Recuerda que la mayor parte de la bebida es una mezcla de licores, así que toma tus precauciones, evita el exceso y, si tomas, no manejes. Lo mejor es que no tomes demasiados, pero si te gustó tanto que no pudiste evitarlo, aquí te damos unos consejos para combatir la resaca.