VIDA SALUDABLE

Este es el zumo verde que te ayudará a bajar de peso y mejorar la digestión

Prepara este zumo verde con frutas y verduras para bajar de peso y mejorar la digestión

Zumo verde para bajar de peso.Créditos: Pexels
Por
Escrito en BEBIDAS el

Seguramente has escuchado sobre el zumo verde, una bebida muy popular para beber en la mañana por sus características diuréticas que purifican el cuerpo. Pero en realidad no existe una solo receta de zumo verde, sino varias, y depende de tus objetivos cuáles sean los ingredientes que contiene. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un zumo verde para bajar de peso y mejorar la digestión.

¿Qué es el jugo verde y para qué sirve?

El zumo o jugo verde es una bebida que se prepara mezclando algunas frutas y verduras, con la característica de que algunas de ellas son verdes, como la espinaca y el apio. Pero además de estos también se le pueden agregar otros alimentos saludables como naranja, manzana, fresa, zanahoria, piña, betabel ¡e incluso cebolla! Y es que la ventaja del zumo verde es que permite aprovechar las propiedades de todos sus ingredientes, por lo que su función depende de cuales contenga.

Una característica que todos los zumos verdes comparten es su capacidad diurética que ayuda a limpiar el organismo, y es que la mayoría de los vegetales verdes tienen este tipo de propiedades, pero además de eso hay diferentes ingredientes que se le pueden agregar si quieres cumplir un objetivo especifico. Por ejemplo, si le agregas papaya será bueno para retrasar el envejecimiento, por el contrario, si le añades naranja será útil para fortalecer el sistema inmunológico.

Lo que sí que debes recordar al momento de preparar un zumo verde es que no se trata de mezclar todo lo que tengas a la mano, pues es mejor enfocarse en un objetivo y obtener muchos nutrientes para ello que agregar un poco de cada cosa. Verás que hay mejores resultados cuando te enfocas en una meta clara. En esta ocasión, por ejemplo, nos fijaremos en bajar de peso y mejorar la digestión.

Zumo verde
Foto: Pexels

Receta de zumo verde para bajar de peso

Si lo que queremos es bajar de peso, hay algunos ingredientes que te ayudarán en la tarea por su alto contenido de fibra y aceites omega-3. Además, estos ingredientes también ayudan muchísimo al sistema digestivo. Este zumo también ayuda a bajar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, limpiar el colon y fortalecer el sistema inmunológico. Es importante que para este jugo utilices un extractor de jugo y no una licuadora, pues es demasiada fibra para el organismo y te podría dar estreñimiento. Si no tienes una, sí puedes usar la licuadora, pero pasa el jugo por un colador fino antes de beberlo.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1/2 remolacha
  • 5 ramas de apio
  • 3 zanahorias
  • 100 g de espinaca limpia
  • 2 cucharadas de linaza

¿Cómo hacer jugo verde para bajar de peso?

Realizar el zumo verde para bajar de peso es tan sencillo como pasar todos los ingredientes por el extractor de jugo, no hace falta pelarlos ni cocerlos, solo recuerda retirar las semillas de la manzana. Comienza por los ingredientes con más agua como la manzana, la zanahoria y la remolacha, luego agrega los verdes y termina con la linaza.

Bebe este jugo 2 veces al día durante 5 días y verás grandes resultados. También es importante que lo acompañes con una dieta baja en grasa y con ejercicio constante, recuerda que el zumo es un complemento y no basta solo con beberlo para bajar de peso.