INFUSIONES

Té blanco: ¿Cómo preparar está infusión para regular la presión arterial y el colesterol?

La bebida milenaria que regula la presión arterial y el colesterol, aquí te explicamos los detalles.

¿Qué es el té blanco y para qué sirve?.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

El es una bebida mundialmente conocida y de las más consumidas, cuenta con una historia ancestral, y desde entonces se ha dado a conocer los grandes beneficios que tiene cada planta sobre el cuerpo humano, pero hoy nos enfocaremos en el té blanco, una bebida que se le atribuyen efectos antioxidantes que ayudan a regular la presión arterial y colesterol, quédate para conocer más información.

¿Qué es el té blanco y para qué sirve?

El té blanco proviene de la planta Camellia Sinesis, caracterizada por sus hojas blancas y un ligero pelito blanco que cubre a la hoja, su origen es de China, pero en la actualidad ya hay muchos países que producen el té.

En diversos estudios o pruebas se han comprobado la existencia de antioxidantes como: la catequina reduciendo la presión arterial, el colesterol y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, cuida la apariencia del pelo y la piel, e investigadores han visto que tiene un efecto adelgazante, por lo que ha ganado popularidad en la sociedad.

¿Qué es el té blanco y para qué sirve? Fuente: Pixabay

¿Cómo preparar el té blanco?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de té blanco
  • 2 tazas de agua
  • Endulzante al gusto (opcional)

Procedimiento:

  1. En un cónico hervimos agua, cuando salgan las primeras burbujas apagamos la flama.
  2. El té lo pondremos en una tetera o en un infusor, ahí agregamos el agua caliente y dejamos infusionar durante 10 minutos y tapamos.
¿Qué es el té blanco y para qué sirve? Fuente: Pexels?

El té blanco es una infusión ideal para acompañar tu desayuno, pero no deben beberlo los menores de 12 años, las embarazadas y las que se encuentren en lactancia, aunque el té no tiene una alta cantidad en cafeína, eso podría ser contraproducente, por eso recomendamos consultar con su médico. Ahora que ya lo sabes, adopta la cultura del té a tu vida diaria.