SALUD

¿Cómo activar el sistema inmune? Prepara el zumo de jengibre que es viral en TikTok

La bebida que, además de deliciosa, mejorará tu sistema inmune y digestivo.

¿Cómo activar el sistema inmune? Prepara el zumo de jengibre que es viral en TikTok.Créditos: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Cuando uno era pequeño, siempre las mamás te preparaban un zumo de naranja natural, en especial en estas temporadas de frío, donde la gripe puede aparecer en el momento más inesperado. Para que puedas seguir cuidándote, aquí te compartimos el zumo de jengibre que se ha vuelto viral en TikTok, pues promete mejorar tu sistema inmunológico y digestivo.

¿Qué beneficios tiene el zumo de naranja?

El insumo principal de este shot de energía es el zumo de naranja natural, por su alto contenido en Vitamina C, Vitamina A y antioxidantes, componentes que protegen al cuerpo de bacterias, mejorando la apariencia de la piel y estimula el sistema digestivo previniendo la aparición de úlceras.

Complementando el zumo con el jengibre y la cúrcuma, se enriquece con beneficios como la producción de jugos gástricos, previniendo la inflamación intestinal y elevando las defensas contra tos o gripe.

¿Cómo activar el sistema inmune? Zumo de naranja y jengibre. Fuente: Pixabay

Zumo de naranja, jengibre y cúrcuma

Ingredientes:

  • ½ cucharada pimienta
  • 1 cucharada cúrcuma
  • 4 gramos de jengibre (una pieza pequeña, del tamaño de tu pulgar)
  • 1 litro de jugo de naranja
  • Miel al gusto

Procedimiento:

  1. Todo lo vamos a licuar hasta obtener un líquido uniforme. Lo debemos tomar 3 días por semana, para conservarlo por más tiempo debemos conservar en botellas con tapa y refrigerar.
¿Cómo activar el sistema inmune? Zumo de naranja y jengibre. Fuente: Pixabay

Un auténtico shot de energía, ahora la pregunta sería: ¿todos lo podemos tomar? Los expertos recomiendan evitar su consumo a las personas que padecen de diabetes, se recomienda tener su consumo directamente de la fruta para absorber la mayor cantidad de nutrientes que en ocasiones suelen perderse al momento de extracción.

Ya que conoces estos datos, puedes cuidar de tu salud tomando este zumo que en cuestión de minutos estará listo, para más información sobre zumos saludables quédate con nosotros en Gastrolab España.