BEBIDAS

¿Puedo tomar el agua del grifo sin problemas?

Beber el agua del grifo es saludable y existen diferentes motivos para su consumo con total seguridad.

Beber agua del grifo.Foto: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Es probable que en algunas localidades puedan existir ciertas restricciones por diferentes motivos, pero la verdad es que en general la situación no es así. Es más la mala fama que se le da, que lo que realmente puede llegar a causar. El agua de grifo es una opción económica y segura, que en condiciones normales no presenta ningún problema de salud. Por eso en esta nota te dejaremos con la tranquilidad de por qué no es un problema consumir agua del grifo.

Otros aspectos de los que podemos hablar son del sabor del agua del grifo o su dureza. Por ejemplo, algunas zonas tienen un agua más dura que puede condicionar bastante el sabor de la misma. Lo importante que debemos aclarar es que la dureza no supone ningún inconveniente para la salud en general. Es muy común escuchar que dicen que el agua muy dura favorece los cálculos en el riñón, sin embargo, para no alarmar a nadie esto es solo un mito y no es verdad.

Foto: Unsplash

Incluso si aún tienes dudas, piensa en otros alimentos de nuestra dieta como los lácteos o los frutos secos. La cantidad de calcio que tomamos por ejemplo con unas almendras o con la leche es muy superior a la obtenida con el agua a lo largo del día, y los expertos de ninguna manera relacionan esto con las piedras en el riñón.

También es posible que el cloro deje un rastro que afecte al sabor del agua de grifo y a mucha gente le genere rechazo, pero esta sustancia es necesaria para proteger el agua, cumplir la normativa y evitar enfermedades. Y el sabor es justamente el motivo principal por el que muchos españoles recurren al agua mineral embotellada. Es una práctica preocupante debido al terrible impacto ambiental que genera la industria del agua embotellada.

Foto: Unsplash

Para darle un cierre a la nota. Si no te gusta el sabor del agua de tu hogar puedes también barajar opciones como poner un filtro en el grifo, pero con la simple idea de que ayude a cambiar su sabor. Ya que el agua no posee contaminantes que puedan llegar a generar problemas de salud en la mayoría de las personas y no es necesaria tratarla. Así que, si eres de esas personas que solo consumen agua embotellada, te invitamos a cambiar tu hábito y comenzar a consumir agua del grifo sin ningún problema.