BEBIDAS

¿Cómo hacer sangría de cava con frutas en 4 pasos? El cóctel que amarán tus invitados

Aprende a hacer una sangría distinta y llena de burbujas.

Sangría de cava.Fuente: Instagram @losamigosutrecht
Por
Escrito en BEBIDAS el

El verano ya finalizó y con su partida van llegando las temperaturas un poco más bajas. Sin embargo, todavía nos queda un largo trecho para recibir el invierno. Así que si todavía hay ganas de disfrutar coctelería fresca y frutada, esta sangría de cava resulta una excelente opción para disfrutar antes o luego de un almuerzo o cena de fin de semana. 

Ingredientes para hacer sangría de cava con frutas (1,5 litros)

  • 1 naranja
  • Hielo
  • 750 ml de cava
  • 2 melocotones
  • 1 pera
  • ½ litro de zumo de naranja
  • 100 ml de licor de naranja o Cointreau (opcional)
Fuente: Freepik.es

Cómo hacer sangría de cava, paso a paso

Lo primero que debes hacer para preparar este delicioso cóctel es exprimir las naranjas para obtener medio litro de zumo. Luego debes pelar la pera, los melocotones y el cítrico mencionado, y cortarlos en cubitos. Posteriormente, tendrás que depositarlos en una jarra de cristal con capacidad para 1,5 litros. 

Fuente: Instagram @bistro_berglind

En la etapa final de esta receta de cóctel, tendrás que sumar el licor de naranja a la jarra y agregar el zumo de esta fruta recién exprimido. Posteriormente, añade el cava y mezcla para integrar todos los ingredientes. Antes de servir, asegúrate de contar con cubitos de hielo para los vasos o copas. 

Fuente: Instagram @restaurante_pepeyestrella

Cabe mencionar que es necesario preparar la sangría solo unos minutos antes de servirla, ya que es posible que las burbujas del cava se pierdan rápido y no se pueda disfrutar realmente la esencia de este cóctel refrescante. Lo mismo con la bebida alcohólica de base espumante, debe estar refrigerada con anticipación. Las frutas seleccionadas para esta preparación son aleatorias, esto significa que se puede hacer con cualquiera de estos ejemplares: piña, manzana, uvas o fresas, entre muchas más.