SALUD

3 razones por las que nunca debes mezclar tequila con cerveza

Esta mezcla está de moda en muchos jóvenes pero es un gran peligro para el organismo.

No mezcles estas bebidas alcohólicas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Hay mezclas que matar y cerveza con tequila, puede ser una de ellas. No hay dudas que las bebidas alcohólicas deben consumirse con moderación, debido a los altos porcentajes etílicos; sin embargo, algunas personas optan por mezclar diferentes tragos, como el tequila con cerveza que tren varios perjuicios a la salud.

El tequila cuanta con un alto grado de alcohol mientras que la cerveza es una de las bebidas que menos alcohol contiene. De igual manera, la cantidad de alcohol en la sangre se eleva más rápido después de tomar licor y cerveza, por lo que, al tomar las dos bebidas al mismo tiempo, es probable que se sientan, casi de inmediato, los efectos del alcohol.

Bebidas alcohólicas. Fuente: Pexels.

Porque no debes mezclar cerveza con tequila

La primera razón por la cual no debes mezclar el tequila y la cerveza, es la intoxicación. De acuerdo con los especialistas de Cancer care of western New York, la tendencia a beber mezcladas de manera rápida da como resultado intoxicación más rápida. Es decir, es probable que al embriagarte más rápido pierdas también el control de ti mismo. De igual manera, dan borracheras más intensas y se puede provocar el efecto 'black out', es decir, que pierdas el conocimiento y los recuerdos de lo sucedido. 

Otra gran razón por la que no debes mezclar estas bebidas es porque tendrás mayor resaca y vómito. Los especialistas indican que la cantidad de alcohol consumido en un periodo específico de tiempo es lo que determina en gran medida qué tan ebrio o con náuseas se puede sentir. El índice en el que se consume alcohol es lo que determina en gran medida el grado de embriaguez y náuseas. Por lo tanto, no combines tequila y cerveza.

Trago. Fuente: Pexels.

Por último, una importante razón por la que no debes mezclar tequila y cerveza, es por los problemas en el hígado. Debido al alto contenido alcohólico que contiene el tequila, es considerado uno de los tragos más fuertes. Por ello, si mezclas estos tragos fuertes con alcohol más suave, como lo es la cerveza, el hígado lo notará y empezarás con complicaciones gastrointestinales al otro día, causada por la mezcla fuerte de ambos.