BEBIDAS

3 batidos saludables para evitar y combatir la caída del cabello

Prevenir la caída del cabello es muy sencillo si, a diario, se consumen ciertos alimentos.

Escrito en BEBIDAS el

La caída del cabello es un problema que se agrava en otoño. Pero se puede prevenir si diariamente se toman alimentos ricos en nutrientes como las vitaminas del grupo B, selenio o zinc.

Entre los motivos para la caída del cabello se encuentran: los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera; el estrés; déficits nutricionales; cambios hormonales; exposición continuada a químicos agresivos con nuestro cuero cabelludo y cuestiones genéticas.

Fuente: pexels

3 batidos para conseguir un cabello más fuerte

Batido de manzana, avellana y aceite de girasol. Tiene un sabor delicado y una textura muy cremosa, pero con tres ingredientes clave para mejorar el estado del cabello. La manzana es rica en selenio, mientras que la avellana contiene biotina, un nutriente que incluyen incluso muchos champúes y tratamientos capilares. Para elaborar este batido hay que contar con una manzana con piel, 8 o 10 avellanas molidas y en remojo (o leche de avellana) y una cucharada de aceite de girasol. Mezclar todo bien en el vaso de la batidora, y si es verano, se le puede poner hielo.

Fuente: pexels

Batido de espinacas y kiwi. Las espinacas son ricas en hierro y ácido fólico, y el kiwi es rico en vitamina C, ambos crean un batido con un sabor muy suave. En el vaso de la batidora hay que mezclar hasta triturar bien, 2 kiwis maduros, un puñado de espinacas, una cucharada de miel y medio vaso de zumo de manzana o de agua. Con este batido, el cabello estará más protegido y será más fuerte.

Batido de aguacate y ortiga. El aguacate tiene un elevado número de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Es un alimento que se recomienda a las personas que tienen un cabello seco. Que, combinado con las ortigas y un poco de miel y agua, hacen un batido perfecto para ayudar a fortalecer el cabello y está recomendado para cabellos débiles, grasos o con caspa.