DÍA INTERNACIONAL

Descubre cuáles son las 5 cervezas más caras del mundo

En este día internacional de esta bebida alcohólica, te mostramos cuales son las más caras del mercado.

Te mostramos las cinco cerezas más caras del mercado.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Hoy viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza con el objetivo principal de agasajar a los productores de esta bebida tan antigua. No hay nada mejor para disfrutar esta cerveza, que en un verana con altos grados de temperatura y es por eso que no puedes negarte a disfrutarla. Hoy te vamos a mostrar cuales son la más caras que hay en el mercado.

En primer lugar (y la más cara que vas a encontrar) la cerveza “Tutankhamun Ale”. Esta bebida, como se puede intuir, nos transporta a la que bebían los faraones egipcios hace 3.250 años. Su receta original está hecha en base a los restos sedimentados que se encontraron en diez cámaras de elaboración halladas en 1990 en el Templo del Sol de la reina Nefertiti. Una botella cuesta 7.500 euros.

Tutankhamun Ale. Fuente: Amazon.

La segunda cerveza más cara del mundo es la “Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale”. Esta bebida australiana cuenta con solo 30 botellas (10% alcohol) en todo el mundo que salieron a subasta por valores que oscilan entre los 1.815 y los 800 euros y se creó a partir de un bloque de un iceberg de la Antártida.

En tercer lugar, encontramos esta bebida alcohólica “Brewdog’s The End of History”. Se trata de una cerveza escocesa que generó mucha controversia ya que está envasada en animales disecados (siete armiños, cuatro ardillas y una liebre). Solo se fabricaron 12 botellas de 330 ml y 55% de alcohol con un valor de 832 euros cada una.

Carlsberg Jacobsen Vintage. Fuente: Amazon

Y por último vas a encontrar dos cervezas que no puedes perderte este Día Internacional de la Cerveza. Una es la “Carlsberg Jacobsen Vintage” que tiene una graduación alcohólica de 10,5% y al paladar se puede distinguir aromas de cacao y vainilla. El valor de una botella de 330 ml puede alcanzar los 400 euros. Y la otra es “Schorschbräu’s Schorschbock” que es fuerte en cuanto a graduación alcohólica se refiere (un elevado 57,5%), destaca por tener toques ahumados y de nuez. Solo existen 36 botellas de 330 ml en el mundo que se vendieron por la nada desdeñable cifra de 275 euros.