RECETAS

Cómo preparar mojito sin alcohol (ideal para el verano)

La bebida ideal para sofocar el calor en verano.

Receta del mojito sin alcohol.Paso a paso esta receta para todos los públicos. Fuente: pexels
Escrito en BEBIDAS el

El mojito es, por excelencia, una de las bebidas más consumidas durante los meses de verano. Es refrescante, perfecta para calmar la sed y, la verdad, que es motivo de reunión entre amigos y familia. Suele beberse mucho en barbacoas y eventos varios que se disfrutan durante estos días.

Este cóctel es muy sencillo de hacer. El mojito tiene muchas versiones, pero normalmente lleva alcohol, porque se prepara con ron, pero, en ocasiones, se puede hacer sin alcohol para que sea un mojito para todos los públicos. Y a continuación os presentamos la receta de esa versión sin ron.

Fuente: pexels

Ingredientes para preparar la receta del mojito sin alcohol:

- Soda.

- Hielo picado.

- 2 Limas frescas.

- Varias hojas de hierbabuena.

- Azúcar moreno.

La receta para preparar un mojito sin alcohol es muy sencilla, es prácticamente igual que la tradicional que se hace en cuba, y a continuación te la explicamos paso a paso. Primero hay que exprimir una lima entera y reservar el jugo que suelte. La otra lima hay que cortarla por la mitad y se usará para picarla junto con la hierbabuena.

El mojito necesita un vaso de culo ancho y colocar en el fondo la hierbabuena, el jugo de la lima que se ha exprimido, y los trozos de la lima que se ha picado con anterioridad. Añadir una cucharada de azúcar, si puede ser azúcar moreno, mejor y mezclar todo junto en el fondo del vaso con el mazo de un mortero.

 

Una vez mezclado todo, añadir el hielo y la soda y remover con suavidad, hasta que se quede todo bien mezclado. Para decorar, lo mejor es colocar una rama de hierbabuena y/o una rodaja de lima en la parte de arriba del vaso, y ya estaría el mojito sin alcohol listo para disfrutarlo con mucho hielo en este caluroso verano.