BEBIDAS

Estos 3 vinos te harán flipar este verano

No puedes dejar de probar estas deliciosas opciones de vinos que harán tus tardes de verano aún mejores.

Vinos de verano.Fuente: UnsplashCréditos: Fuente: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Cuando los días de verano van llegando a su fin, una de las actividades más placenteras consiste simplemente en sentarse a observar cómo va poco a poco cayendo la puesta del sol. Las altas temperaturas y el momento de relajación permiten acompañarlo con una buena bebida para refrescar el paladar. Para esos momentos, te recomendaremos 3 vinos que te harán flipar.

Fuente: Unsplash

Los que hemos seleccionado aquí para la ocasión, son vinos delicados y elaborados a partir de diferentes variedades de uva que otorgan distintos gustos y aromas. Son vinos frescos, con acidez equilibrada, notas frutales y florales que se destacan en nariz, que por las temperaturas altas del ambiente invitan a seguir tomando. También tienen un gran volumen y complejidad en boca, lo que nos permite acompañarlos con una buena comida de verano.

1. Church Road Gran Reserve 2019 - Hawke's Bay-New Zeland, Church Road 

La primera de las propuestas de vinos se trata de una mezcla de los mejores viñedos del Tuki Tuki River Valley. El resultado ha sido un chardonnay de 20 euros con peso en la boca, acidez, frescor y mineralidad. Su nariz está repleta de interesantes matices como piñones, pipas e incluso algún hidrocarburo. Su fruta es fresca y en especial piña, limón y manzana verde. Se ha criado en barricas de roble francés, siendo una parte de este nuevo, lo que le ha aportado más volumen en la boca.

Fuente: Unsplash

2. Garaje Wine Orange Casa del Títere 2021 - IGP Vino de la Tierra de Castilla, Bodegas Toledo y Ajenjo

Este vino de variedad de uvas verdocho, es una gran apuesta, ya que su fermentación se ha desarrollado con los hollejos y posterior maceración pelicular. Su nariz es muy fragante e intensa con notas de manzana reineta, membrillo, naranja confitada, hierbas aromáticas y pomelo. Su boca es frutal en el paso, fresca y con un amargor en el final que le da longitud. Se puede conseguir a un excelente precio de 12 euros.

3. Kenwood Six Ridges 2017 - Russian River Valley-California, Kenwood 

Gracias al río Russian que se encuentra entre las montañas costeras del condado de Sonoma, se consiguen unas brisas refrescantes y nieblas matutinas ideales para la pinot noir. Vino tinto delicado de 22 euros, ideal para una copa a la puesta de sol de verano. Es perfumado, floral, balsámico, con notas de hojarasca y frutillos rojos. En el paso de boca, pura seda.