CAFÉ

Toma nota: esto es lo que debes saber antes de comprar una máquina de café

Hay muchos tipos de cafeteras y hay que saber cuál es la que mejor casa con cada persona.

Cafeteras y elaboración de café.Máquina de café para preparar un café perfecto. Fuente: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Según datos de la Organización Internacional del Café, es la segunda bebida más consumida después del agua; se consumen más de 10.000 millones de kilos de café al año y en Europa, los tres países que más lo consumen son Finlandia, Noruega y Suecia.

Existen muchos cafeteros por el mundo, personas que son amantes del buen café y que hacen lo posible por encontrar siempre los mejores cafés allá donde van. Además, muchos son los expertos en salud que han afirmado que no hay ningún tipo de problema por consumirlo con moderación, sino más bien, todo lo contrario, la Asociación Americana de Medicina publicó un estudio sobre la relación entre el consumo de café con la buena salud cerebral y señalaba que las personas que consumen esta bebida tienen un 16% menos de riesgo de padecer Alzheimer.

En el mercado cada vez hay más estilos de cafeteras, de filtro, de brazo, de cápsulas… pero ¿cuál es la mejor cafetera para preparar el café perfecto? En los últimos años la comodidad de las cápsulas parece haber ganado la batalla a otras maneras de preparar café, pero existen diversos tipos de cafeteras en el mercado. Se pueden encontrar en el mercado desde los 10 € hasta los 2.000 € y, a grandes rasgos, se dividen en varios grupos.

Cafetera con filtro, las de siempre. Fuente: Pixabay

Cafeteras de filtro, económicas y cómodas. Están las cafeteras de filtro, o de goteo, son las que tienen el funcionamiento más sencillo: la máquina tiene un depósito de agua que se calienta y que pasa a través del café molido depositado sobre un filtro. Simplemente se infusiona el agua con el sabor del café, pero se puede jugar con las cantidades para conseguir in café más denso. Las más conocidas de este estilo son las de la marca Chemex, que son bonitas y muy buenas para hacer café con filtro.

Cafetera de brazo. Fuente: Pixabay

Cafeteras de brazo. A estas cafeteras se les añade el café molido y dan pie a poder comprar diferentes tipos de cafés y permiten haces cafés largos o cortos. Entre los inconvenientes de este tipo de máquinas está que su uso es algo más complicado, ya que hay que vaciar el cacito cada vez que se usa, y limpiarla muy bien. Además del posible derroche de café, ya que a veces el usuario no calcula bien y se desperdicia mucho. Las buenas no bajan de los 250 euros.

Las cápsulas son la nueva moda. Fuente: Pixabay

Cafetera de cápsulas. Las últimas en llegar, son cómodas, limpias, rápidas y fáciles de usar, además de que presentan numerosos tipos de café, con aromas e intensidades diversos, para todos los gustos. Tanto es así que se han convertido en las preferidas de los españoles, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que señala que siete de cada diez hogares españoles ya toman café de cápsulas, concretamente un total de 0,37 kg por persona y año. Las hay de muchos precios y la compatibilidad de las cápsulas ha ayudado al aumento de las personas que consumen café en el mundo entero.