CONSEJOS

Descubre cuál es la infusión que acelera el metabolismo mientras duermes

Mantener nuestro cuerpo en perfecto estado nos hará, tener mayor energía para afrontar lo diario. Descubre como poder estimularlo.

La infusión de canela es excelente para el metabolismo.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

El metabolismo hace referencia a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como: respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces y funcionamiento del cerebro y los nervios. Por eso, es fundamental que cuidamos de nuestro cuerpo en todo momento.

Ya hemos hablado mucho de los alimentos que debes tener en cuenta para llevar una vida saludable por ello, en esta ocasión vamos a darte la receta de una infusión que acelerará tu metabolismo. El tomar té es una gran alternativa para aliviar distintos padecimientos. De hierbabuena para aliviar los cólicos, de manzanilla para la garganta y de canela con miel para el metabolismo. 

Infusión de canela. Fuente: Pexels. 

Vamos a centrarnos en la infusión de canela que nos ayudara a reducir la tos y se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto de estimulante calorífico. No obstante, no todos saben su poder para el sistema digestivo. La clínica Nutrest explica que la canela es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Además, tomar una infusión de canela funciona como antiespasmódico, es decir que resulta útil en casos de diarrea y gases, tanto en niños como en adultos. También sirve para tratar cólicos estomacales. Por otra parte, un estudio de la Universidad de Malasia, concluyó que puede mejorar el funcionamiento del colón al activar respuestas antioxidantes en las células de este órgano para reducir los riesgos de desarrollar cáncer.

Infusión de canela. Fuente: Pexels. 

Finalmente, un estudio de la Universidad de Michigan menciona que tomar una infusión de canela para mejorar el metabolismo, sirve para bajar de peso ya que el cinamaldehído crea un proceso llamado termogénesis que, al interactuar con adipocitos o las células grasas, ayudan a que el metabolismo trabaje de forma más rápida, incluso cuando el cuerpo está en reposo.