VIDA SANA

Estos son los 5 ingredientes que tienes que evitar ponerle a tu café

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo que tienen sus pros y contras. Ahora te vamos a mostrar que no debes mezclar con el café para que no sigas dañando tu salud.

Hay ingredientes que no se deben agregar al café.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las infusiones más consumidas en las mañanas y que podría ofrecer una variedad de beneficios, especialmente si es que lo tomas en las cantidades adecuadas. Es que esta preparación ha sido estudiada por sus beneficios para la memoria, corazón, para prevenir el cáncer, la diabetes o los accidentes cerebrovasculares. Pero cuando le agregas ciertos ingredientes extra, podrías dar inicio a otros problemas de salud. 

Un ingrediente que no debes incluir en el café es el endulzante. El verdadero problema de los endulzantes es que ciertos estudios han relacionado el consumo de este producto con dietas altas en productos artificiales, altas en calorías y sodio. Dejar los endulzantes podría ayudarte a mejorar tu alimentación general.  Además, tomar un café endulzado con azúcar de caña aumenta inmediatamente la cantidad de azúcares añadidas de tu dieta.

Café. Fuente: Producción Gastrolab.

El tercer ingrediente que no debes incluir en tu café, es la leche condensada. El barraquito o el café canario es una preparación tradicional de Canarias, en España, que consiste en una mezcla de café con leche condensada. Si bien, esto suena como una deliciosa preparación, agregar este ingrediente a tu bebida significa que aumentarán los azúcares, carbohidratos y calorías en tu dieta. 

Un cuarto ingrediente (muy llamativo por sus grandes propiedades) es la miel. A pesar de ser una opción natural, la miel también aumenta el azúcar en la sangre, ya que está compuesta por hasta un 40% de fructosa y un 30% de glucosa. Por eso, siempre es preferible tomar el café de forma natural sin nada de endulzantes.

Café. Fuente: Producción Gastrolab.

Por último, un ingrediente que nunca debes mezclar es el alcohol. Preparaciones como el café irlandés mezclan el grano junto a una bebida alcohólica, pero esta combinación podría ser peligrosa, dependiendo de las cantidades que consumas. Es que estos son productos que generan efectos completamente opuestos, mientras que el café es un estimulante que te mantiene en alerta, el alcohol deprime los sentidos y produce cierta letargia.