BÚSQUEDA

¿Qué es el pulque y por qué tiene un festival en México?

Esta gran bebida está asociada a la cultura gastronómica de los mexicanos. Entra a la nota y conocer de que se trata.

El pulque mexicano es un tradición.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El pulque es una gran bebida que viene de la tradición de la cultura gastronómica de México. Amada por muchos, tiene su origen en épocas prehispánicas. Y, para rendirle tributo, se realizará la primera edición de “El Gran Festival del Pulque” en la Ciudad de México con el objetivo de que más jóvenes entiendan de que se trata.

Según se cuenta en México, el pulque es la llamada bebida de los dioses, eso lo sabe toda personas que siente sus raíces. La gran bebida norteamericana, se obtiene a partir de las pencas del maguey y la fermentación de la sustancia viscosa a la cual se le conoce como “mucílago” o aguamiel, todo mediante un proceso artesanal.

Pulque. Fuente: Pexels.

Cuanta la historia de este pulque que es procedente de la palabra náhuatl poliuhqui o puliuhqui, que significa “corromperse”, es considerada una de las bebidas representativas de México, junto al tequila y el mezcal. Y no solo se distingue por su sabor, sino porque aporta beneficios a la salud. Es decir, si vas de visita al pueblo mexicano no dudes en probarla.

Pero ¿Dónde y cuándo se realizará el Festival del Pulque en la CDMX? Pulcata Fest tenía contemplado realizar el festival del 3 al 6 de julio. Sin embargo, la cita se recorrió y ahora será el próximo 16 y 17 de julio. Ya que solo habrá 2 días para degustar la bebida de los dioses, te recomendamos apartar tus entradas en el sitio de boletia.

Pulque. Fuente: Pexels.

¡Toma nota! El Gran Festival del Pulque en México se realizará en el Deportivo Cuemanco, Xochimilco, sobre Anillo Periférico Canal de Garay - Canal de Chalco, CDMX. Arrancará el sábado 16 de julio a las 11:55 horas y finalizará el domingo 17 de julio a las 21:00 horas.