VINOS

Descubre los vinos espumosos de Mercadona y Carrefour por menos de 10 euros

5 Vinos espumosos perfectos para tener siempre en casa para cualquier evento.

: Descubre los vinos espumosos de Mercadona y Carrefour por menos de 10 euros.Fuente: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Se habla mucho de los vinos tintos y de los vinos blancos, no tanto de los vinos rosados y algo menos de los vinos espumosos. Pero estos últimos, son igual de consumidos y recomendados.

En las catas de vino cada vez cobran más protagonismo. Cada vez son más utilizados para acompañar aperitivos, gracias a su acidez. Pero también son buen maridaje para mariscos y pescados. A continuación, os presentamos algunos vinos espumosos que, por menos de 10 euros, se pueden encontrar en ciertos supermercados.  

Fuente: Instagram @Drinks&Co

Moscato Blue Vega Cristina. Uno de los mejores vinos espumosos que puedes encontrar en Mercadona, perfecto para servir bien frío en reuniones familiares, o las navideñas para sustituir al habitual cava, que, además, es bajo en graduación y muy llamativo gracias a su color azul, que siempre le da un toque más especial.

Fuente: Instagram @Drinks&Co

Sandra Espumoso. Se puede consumir en las variedades de rosado, blanco y lemon. La variedad lemon se elabora mezclando vino blanco, limones del Mediterráneo y lúpulo. Se trata de unos vinos que dan un nuevo concepto de los espumosos con un bajo grado de alcohol, y perfectos para los meses más calurosos del año.

Fuente: Instagram @Drinks&Co

Prosecco Canti Ice. Vino semi-seco italiano con denominación de origen Prosecco Canti ICE. Este vino tiene un sabor afrutado, color amarillo pajizo, y unas burbujas finas y persistentes que son muy agradables al paladar. Este caldo, como ya indica en su nombre, se acostumbra a tomarse con mucho hielo para potenciar los azúcares naturales y hacerlo más agradable.

Fuente: Instagram @Drinks&Co

Ice Edition Rosé J.P.Chenet. Este vino tiene un alto grado de alcohol, unos 12.5. Está elaborado con el método Charmat, con una segunda fermentación en depósito durante 6 semanas en vez de en la botella como el método tradicional para el champagne. La botella llama mucho la atención por su toque rosa vivo y cuesta poco más de 7 euros.

Fuente: Instagram @Drinks&Co

Moscatel Reymos. Un vino espumoso muy especial elaborado con la variedad de uvas moscatel. Es un vino semi-seco de origen valenciano, y con un color amarillo pajizo con ribete verdoso. Lo ideal es consumirlo a unos 9 grados y es el maridaje perfecto para frutas, postres o dulces de hojaldre y nata, así como pastas de té.