KOMBUCHA

Esta es la milenaria y saludable bebida que está de moda

La kombucha ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

Esta es la milenaria y saludable bebida que está de moda.Esta es la milenaria y saludable bebida que está de moda. Fuente: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

La Kombucha es una bebida que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es una bebida fermentada que se prepara a base de té. Para que fermente, se le añade SCOBY, un cultivo de bacterias y levaduras. Gracias a este proceso, el té se convertirá en una poderosa bebida rica en probióticos, vitaminas (B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K), minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio) y ácidos orgánicos esenciales.

Fuente: Instagram @amoresofermentados

Esta bebida lleva en el mundo desde hace más de 2.000 años, según cuenta la leyenda, en una antigua China, el anciano Zhào Míngzé bebía una infusión especial, curativa y estimulante contra sus achaques. Esta bebida provenía de la fermentación del té y poseía un sabor entre dulce y ácido. Su esposa, Zihán, que gozaba de una salud de hierro, la tomaba básicamente porque le gustaba su sabor. Gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, el conocido “hongo de la inmortalidad” o Kombucha se extendió por Japón, Rusia, Europa y América.

Existen varios sabores que se conocen de la Kombucha, aquí os dejamos los de los sabores de la marca Flax & Kale:

- Kombucha Orange Fantasy: Con naranja y limón para lograr la máxima dulzura de forma natural.

- Kombucha Lemon Fantasy: Con limón y lima para los que necesitan energía y frescor.

Fuente: Instagram @kombuchalingtche

- Kombucha Dragon Lemonade: Esta modalidad lleva pitaya, una fuente de antioxidantes naturales y vitaminas muy refrescante.

- Kombucha Blue Mojito: Mezcla yuzu, una fruta dulce parecida a la mandarina, y espirulina, un tipo de alga considerada como un superalimento debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

- Kombucha Kombucola: una de las creaciones más nuevas de Flax & Kale, refrescante, energizante y revitalizante y también con una fórmula secreta como la bebida que todos conocemos.