BEBIDAS

Las marcas de vino de España más admiradas del mundo

Casi diez bodegas de España forman parte de las 50 más admiradas de todo el mundo.

Vinos de España.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Desde la revista Drinks International han elaborado una lista con las marcas de vino o nombres de bodegas más admiradas del mundo. Entre las 50 honorables del 2022 hay casi diez firmas de España que celebran el ranking y la industria vitivinícola del país. Una de ellas es Familia Torres, que sigue en el primer puesto y que desde su cuenta oficial de Instagram presume a Grans Muralles, un líquido “excelso y equilibrado, de identidad inconfundible” que comenzó a fabricarse a “principios de los años ochenta para recuperar variedades ancestrales catalanas, que habían caído en el olvido”. 

Otra de las bodegas distinguidas de España por la revista Drinks International es La Rioja Alta. “¡Somos la cuarta marca de vino más admirada del mundo!”, celebraron orgullosos desde la cuenta oficial de Instagram, donde también se menciona que el establecimiento consiguió la medalla 'Highest Climber', luego de ascender 46 posiciones en el ranking con respecto al año pasado. 

Fuente: Instagram @familiatorres1870

“Este año, por primera vez en la historia de estas bodegas, sacamos a la venta añadas antiguas de alguno de nuestros vinos más emblemáticos”, describen desde el perfil de Tempos Vega Sicilia en Instagram, en el epígrafe de una fotografía. Esta firma está en el décimo puesto de la lista de las más admiradas del mundo, dejando a España en lo más alto. 

Fuente: Instagram @lariojaaltasa

Bodegas Ramón Bilbao ocupa el lugar 17 de la honorable lista de marcas de vino más admiradas. Luego le sigue Faustino, que con “160 años de experiencia” se encuentra en el puesto 23 y es “líder mundial en Grandes Reservas de Rioja”, según menciona la firma en su cuenta oficial de Instagram. 

Fuente: Instagram @temposvegasicilia

Bodegas Protos, desde Ribera del Duero, se encuentra en el número 28 de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. El puesto inmediato siguiente es para Campo Viejo (Rioja) y en el número 36 se ubica Marqués de Cáceres, con sus establecimientos en Rueda y Rioja. Finalmente, la firma Raventós Codorníu quedó en el lugar 40 del ranking y se transformó en la novena empresa de España reconocida en Drinks International.