CONSUMO

Descubre los cinco mejores vinos tintos del supermercado, según la OCU

Toma nota de estas recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios.

vino tinto, OCU, supermercados.Apunta los mejores vinos tintos del supermercado seleccionados por la OCU. Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora cada cierto tiempo diferentes análisis de los productos que podemos encontrar en los supermercados con la intención de determinar cuáles cumplen aquella máxima de calidad-precio. En este caso nos ofrece un listado de los mejores vinos tintos al alcance de cualquier cliente en las grande superficies comerciales. Toma nota.

Beronia Gran Reserva 2011, uno de los vinos tintos elegidos por la OCU. Fuente: IG bodegasberonia.

Beronia Gran Reserva 2011. Sin duda no nos hace faltan tiendas especializadas para conseguir este vino tinto Rioja de gran añada. Elegante, de buen cuerpo y sabor intenso, es otro de los vinos tintos elegidos por la OCU. Se localiza en la mayoría de supermercados por un precio de alrededor de 20 euros. Ideal para degustar quesos curados, piezas de caza o estofados.

Viña Pedrosa es otra de las alternativas de la OCU como mejor vino tinto del supermercado. Fuente: IG vinapedrosa.

Viña Pedrosa Crianza 2016. Un Ribera del Duero con 18 meses en barricas de roble francés y americano. De sabor afrutado y mentolado intenso, podemos conseguirlo en diferentes supermercados por un precio que va desde los 18 a los 20 euros. Otro de los Ribera escogidos por la OCU como los mejores vinos tintos es el Finca Resalso 2018. Un vino joven freco que ofrece aromas a mora y ciruela.

Otro Ribera elegido por la OCU, Finca Resalso 2018. Fuente: IG elhombrebalatfe.

Matsu "El Pícaro" 2018. Uno de los vinos tintos mejor valorados por la OCU y el más económico de este listado. La organización de consumidores destaca su relación calidad precio, ya que se puede adquirir por menos de 7 euros en la mayoría de supermercados. De gran personalidad, se trata de un vino afrutado fácil de beber.

"El Pícaro" de bodegas Matsu también entra en el listado de mejores vinos tintos de la OCU. Fuente: IG matsuwines.

Treinta Mil Maravedíes 2017. En esta selección de la OCU también hay un espacio para el vino tinto madrileño. Más ligero que otros de esta lista, su precio es más asequible, ronda los 10 euros y se encuentra disponible en diferentes supermercados. En cuanto a su aroma destacan las notas a frutos rojos maduros y especias.

El madrileño Treinta Mil Maravedíes 2017 completa el listado de mejores vinos tintos de la OCU. Fuente: IG vinbolaget.