CONSEJOS

Descubre las increíbles propiedades que tiene el té rojo

Esta gran infusión de origen chino, se extrae de la planta Camellina Sinensis y contiene beneficios increíbles para la salud.

El té rojo cuenta con muchas propiedades.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El té rojo, también conocido como pu-erh o "té de los emprendedores" es un té cuyo origen se ubica en una pequeña ciudad situada en la región de Yunnan, en China. Se cultiva a partir de la planta Camellia sinensis, que también suministra otras variaciones de té como el té negro, el té verde o el té blanco.

Según explican los expertos, es un tipo de negro al que se ha sometido a una fermentación posterior, que puede durar entre dos y sesenta años, y en cuyo proceso se le añaden algunos microorganismos. Esta gran infusión cuenta con propiedades por lo que no debes dejar de incluirlo en tu dieta.

Té rojo. Fuente: Pexels.

Una de las propiedades por las que se caracteriza el té rojo es por su poder para eliminar las toxinas del organismo, bloquear la producción de bacterias y activar el metabolismo ayudándole a trabajar. Con esto, se puede evitar la retención de líquidos y, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso a largo plazo. Y es que la acumulación de agua puede sumar entre uno y tres kilos al peso total, por lo que las propiedades diuréticas, mucho mayores que las del té negro y verde, evita que esto suceda.

Además, el té rojo ayuda a disminuir el peso, reducir el apetito y quemar grasas. Reduce el ácido úrico y el colesterol malo, además protege de la arterioesclerosis protegiendo el estado de los vasos sanguíneos. De ahí que los especialistas digan que el té rojo cuida el sistema cardiovascular.

Té rojo. Fuente: Pexels.

Por último, con este té rojo se puede favorecer las funciones y secreciones digestivas ayudando a hacer la digestión, mejorando el tránsito intestinal, acelerando el metabolismo y previniendo la absorción excesiva de grasas. Además, refuerza las mucosas intestinales frente a infecciones y parásitos intestinales. También, de sus propiedades depurativas, diuréticas, reductoras y digestivas, el té rojo ayuda a destruir los microorganismos y bacterias.