VINOS

3 vinos perfectos para preparar la sangría ‘gourmet’ del chef José Andrés

Es una de las bebidas más consumidas durante el verano, pero las recetas varían.

3 vinos perfectos para preparar la sangría ‘gourmet’ del chef José Andrés.3 vinos perfectos para preparar la sangría ‘gourmet’ del chef José Andrés. Fuente: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

La Sangría es una bebida alcohólica preparada originaria de España y Portugal, que cuenta con múltiples recetas, pero donde el ingrediente principal es uno claro, el vino tinto, al que se suma trozos de fruta, gaseosa, algún licor y azúcar.

Este verano el chef José Andrés propone una versión distinta, la sangría “gourmet” apelando al uso de vinos de calidad y así hacer que esta bebida esté en las listas de los mejores cócteles internacionales y competir así, en sus restaurantes de Estados Unidos, ofreciendo esta bebida.

Fuente: Pixabay

La receta del chef José Andrés está formada por zumo de naranja y de limón, canela en rama, trocitos de fruta dura y un buen vino de alta gama. Aquí el sí que innova y puede ser o bien tinto, o blanco. Os proponemos tres vinos con los que imitar la receta de este gran chef.

Sangría con vino tempranillo. Vino de José Moro, con un precio de 18,90 euros por botella. Cepa 21 de 2019 elaborado con uvas de un enclave ideal, donde la exposición al sol, el clima y el suelo se alían para obtener una calidad del fruto excelente. Su fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 18 días para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. Envejece en barricas de roble francés.

Fuente: Pixabay

Sangría con vino blanco Chardonnay. Bodegas NOC propone su segunda añada de NOC Chardonnay 2017, un blanco elaborado con las uvas seleccionadas de sus viñedos de Los Yébenes, de color amarillo intenso, con reflejos dorados, y un aroma a panadería, miel, fruta confitada y heno. En boca, es amplio, untuoso y con un recuerdo floral. La temperatura de servicio se establece entre los 9 y los 12 grados centígrados. El precio de la botella es de 14,50 euros.

Sangría con el tinto Dehesa de los Canónigos. 15 meses es el vino insignia de esta bodega de Pesquera de Duero, un 'assemblage' de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon. El vino gana así en potencia y estructura, la complejidad que le aportan las particularidades de cada una de las parcelas se integra con los aromas derivados de la crianza. Un vino completo, expresivo, con una amplia paleta aromática.