VINOS

5 vinos frescos y florales que debes probar antes de que finalice la primavera

Llega el buen tiempo y apetece tener en la nevera una serie de vinos frescos que poder consumir durante el calor.

Vinos refrescantes.Vinos refrescantes. Fuente: pixabay
Escrito en BEBIDAS el

A continuación, presentamos cinco vinos frescos y florales que degustar durante el buen tiempo y refrescarse en buena compañía con una buena copa de vino bien fresco.

Todos estos vinos son de diferentes bodegas y elaborados con diferentes variedades de uvas.

Ribas Blanc 2021. Fuente: instagram @bodegaribas

Ribas Blanc 2021. Vi de la terra Mallorca, Ribas. Un vino blanco elaborado con la uva Prensal Blanc, que en nariz es muy floral, con toques cítricos dulces como la lima, fruta blanca como la manzana y aromas de hierbas aromáticas. En boca este vino es fresco, dejando una sensación de membrillo a su paso y mineral y floral en su final. El precio de la botella es de 19 euros.

 

Barrera de Sol 2018. Fuente: instagram @riconuevovinos

Barrera de Sol 2018. DO Cebrero, Rico-Nuevo Viticultores. Un vino, cuya botella cuesta 25 euros, elaborado con uva garnacha que proceden de la parcela el Zaudejo y su elevada altitud. Este vino ha tenido una crianza en barrica y en huevos de hormigón, consiguiendo una expresión muy floral y con una fruta muy fresca como la fresa y la grosella. En boca es un vino de paso fluido y fresco con un final balsámico y mineral.

Apollonis Théodorine Rosé. Fuente: instagram @apollonischampagne

Apollonis Théodorine Rosé. Champagne, Apollonis Michel Loriot. Un vino rosado que cuesta 38 euros la botella, y que está elaborado con las variedades de uvas Chardonnay, Pinot Meunier, Pinot Noir. Es pálido en su color, sutil en los aromas y refrescante en boca. Destacan en nariz flores blancas, fruta de árbol y fresa ácida.

Cuvée des Gourverneurs 2019. Fuente: instagram @fifty_wines_of_greg

Cuvée des Gourverneurs 2019. AOP Patrimonio-Corcega, Domaine Oregan de Gaffory. Vino fresco, fragante y cargado de jovialidad, elaborado con la uva vermentinu y con un precio de 28 euros la botella. Se expresa en boca como un vino con notas florales blancas y camomila, cítrico con ralladura de limón, manzana, albaricoque y toques lácteos.

Les Princes Abbes 2020. Fuente: instagram @simtongg

Les Princes Abbes 2020. AOC Alsace, Dominio Schlumberger. Un vino elaborado con la variedad de una gewürztraminer, una uva que más aromas dulces y florales aporta. La botella de este vino cuesta 18 euros y destaca por sus flores blancas, pétalos de rosa, frutas tropicales y cítricas dulces y lichis. En boca es amplio, amable y delicioso.