BEBIDAS

Conoce las tres marcas de cervezas más bebidas en España

Mahou es una de las tres marcas de cervezas que más bebidas en España, sobre todo, en Madrid y Barcelona.

Cervezas, bebidas, Mahou.La cerveza más bebida en España. Fuente: Instagram @mahou_es
Escrito en BEBIDAS el

El ranking anual que elabora la plataforma Teindeo para saber qué marcas de cervezas son las más bebidas por los españoles, devela que se trata de Mahou, Amstel y Estrella Galicia.

La marca de cervezas Mahou está en primer lugar de la lista por segundo año consecutivo con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional, siendo la cerveza que más se bebe en 17 comunidades autónomas de España. Mahou es una marca española con más de 130 años en el mercado cervecero. Son fieles a un lema: cervezas de la mejor calidad, de todos y para todos. Por eso esta marca ha conseguido ser la gama de cerveza española más premiada en el mundo.  

Cervezas Mahou. Fuente: Instagram @mahou_es

En segundo y tercer lugar se encuentran las marcas de cerveza Amstel y Estrella Galicia, con 10,1% y 7,7% de los votos respectivamente. Estas tres marcas de cerveza completan el podio de las más bebidas en España.

Por comunidades autónomas, donde más se bebe la marca de cerveza Mahou es en Asturias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Cantabria y Castilla y León. Aquí esta marca es la favorita por los españoles. Aquí esta cerveza triunfa sin precedentes para los españoles. Tienen Mahou Cinco Estrellas, Mahou 0,0 Tostada, Maestra de Mahou, Barrica de Mahou, Mahou Clásica y Mahou Sin, entre otras.

 

Cervezas. Fuente: Archivo Gastrolab

Por otro lado, Amstel es la más bebida en el País Vasco y en Murcia. Mientras que la marca Estrella Galicia la beben en Canarias y Galicia. Por detrás de estas cervezas se encuentra Cruzcampo en Andalucía y Extremadura, y San Miguel en Navarra y Baleares. Pese a estos datos tan buenos obtenidos por la OCU, este año no ha sido un año de estrellas para el sector cervecero, son optimistas respecto al cierre del año, pese a ser uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia, por su fuerte vinculación con la hostelería, las fábricas de cerveza prevén haber vendido a cierre del ejercicio tanto volumen como en 2019.