REVELACIÓN

Té y café: esto es lo que opina Harvard de este tipo de infusiones

La prestigiosa Universidad estadounidense afirma que estas dos infusiones son beneficiosas para la salud. El consumo diario hace prevenir varias enfermedades.

El café y té son infusiones saludables.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en BEBIDAS el

Harvard puso blanco sobre negro en dos infusiones más consumidas en el mundo. El consumo de café es uno de los hábitos más populares sin embargo, siempre han existido muchos mitos a su alrededor. Pues bien, un informe de la universidad de estadounidense revela que esta bebida, junto con el té, son las dos únicas alternativas saludables al agua. No obstante, se debe tomar sin azúcar y con moderación.

A continuación, les explicamos los beneficios de tomar café a diario según la investigación que hizo Harvard. Por un lado, el consumo de esta esta infusión tenían un deterioro cognitivo menor que aquellas que no lo hacían. Como sabemos, las funciones cognitivas del cerebro son aquellas que nos permiten llevar a cabo cualquier tipo de tarea, entre las que se encuentra la memoria, la capacidad de atención e incluso la capacidad de hablar.

El café es saludable. Fuente: Archivo.

Otra gran característica de consumir esta infusión, es que reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular. Los accidentes cerebrovasculares suceden cuando el flujo de la sangre de una parte de nuestro cerebro se detiene. Este estudio de la Universidad de Harvard revela que los micronutrientes que contiene el café evitan el daño de los tejidos y mejoran la circulación y protección de los vasos sanguíneos del cerebro.

Harvard resalta que las infusiones disminuye el riesgo de depresión. Señalan que los polifenoles naturales del café pueden actuar como antioxidantes para reducir el estrés oxidativo dañino y la inflamación de las células. Además, añade que puede aumentar el estado de alerta, reducir la ansiedad, mejorar la capacidad de concentración y mejorar el estado de ánimo.

El tomar té es también saludable. Fuente: Archivo. 

La universidad de Harvard recomienda beber entre dos y cuatro tazas diarias. Lógicamente, dependiendo de las costumbres de cada país, el café estará más o menos concentrado, por lo que se especifica no tomar más de 400 miligramos de cafeína al día. Además, recomienda ingerirlo recién molido y siempre filtrado.