CONSEJOS

Esta es la técnica ideal para catar una cerveza

No solo se debe aprender a servir esta bebida ancestral sino, hay una forma perfecta de tomarla.

Cerveza.Se debe saber catar para encontrar el sabor. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en BEBIDAS el

La cerveza se debe servir correctamente y además, se debe saber catar. De jóvenes comenzamos a beber muy seguido pero lo hacemos sin las técnicas para poder degustarla con mayor profundidad. En varias oportunidades hemos hablado de como se debe servir para que no genere mucha espuma y se oxide. Ahora hay que aprender a saborearla.

En los certámenes de Madrid Fusión Alimentos de España 2022 ha tenido cabida de todo. Y como no podía ser de otra manera, la cerveza ha tenido el lugar que se merecía con el concurso Mejor Beer Sommelier 2022. 

La cerveza debe ser bien servida y catada. Fuente: Pexels.

Tiraje de barril, cata y maridaje de menú son las pruebas a las que los candidatos se sometieron delante de un jurado de primera categoría. El chef Martín Berasategui, el crítico gastronómico Carlos Maribona, Javier Vázques, de La Caníbal, y Rebeca Sobrino, la ganadora de la pasada edición. 

Una de las personalidades que estuvieron catando y mostrando la técnica fue la sommelier en cervezas, Rebeca Sobrino, donde pregunto a los presentes en Madrid Fusión: "¿Cuánto tiempo puedes pasarte tú catando una cerveza?", le pregunta a la ganadora de la pasada edición. "Tampoco me gusta tardar muchísimo porque sobre todo, todos los volátiles, van a desaparecer", asegura.

La cerveza se toma con amigos. Fuente: Pexels. 

Según la experta sommelier asegura que "cuando te sirven una copa de cerveza hay que meter la nariz en esta, porque ahí igual tienes matices que se disipan. Luego también hay ciertas expresiones que se van intensificando con el paso del tiempo", añade Sobrino. "15 minutos más o menos yo te diría que se debe tardar, como mucho", asegura Rebeca acotando ese espacio de tiempo necesario para realizar una buena cata de cervezas.