BEBIDAS

Estas son las ciudades de España donde es más cara tomar una cerveza

Los primeros tres puestos se disputan entre las ciudad de Madrid, Sevilla y Barcelona ¿Dónde crees que estará más cara?

Fuente: Producción Gastrolab.Cerveza
Escrito en BEBIDAS el

Por fin podemos decir que el mundo está viviendo la post pandemia y si bien la situación mundial es todavía bastante complicada, en España, tenemos la suerte de poder hacer turismo dentro de nuestro hermoso país. Si todavía no has decidido qué destino elegir para unas mini vacaciones, tal vez esta clasificación del Wall Street Journal sobre las ciudades de España donde es más cara tomar una cerveza, tal vez te ayude a elegir.

Fuente: Pexels

El periódico estadounidense ha publicado una clasificación sobre el consumo de cerveza a nivel mundial, en donde se han tenido en cuenta los precios medios de la popular bebida de 33 cl en los bares de las ciudades más caras y también de las más baratas, entre las que podemos encontrar algunas de las más conocidas de España.

En la lista de los precios más caros, la única ciudad de España que aparece es Barcelona (6,48 euros la copa de 33 cl.). Por otro lado, le siguen las ciudades de Madrid (4,13 euros), Sevilla (4,13 euros) y Málaga (2,58 euros) se encuentran más abajo con precios un poco más accesibles.

Fuente: Pexels

Otro dato interesante que publicó el Wall Street Journal fue el consumo medio por países. Teniendo en cuenta que el consumo de cerveza supera los 100 litros por persona al año, el país más bebedor de cerveza es Rumanía, con 133 litros por persona al año. Si seguimos bajando, encontramos las ciudades de España, que comparten la media de 104 litros.

Según los datos recolectados por el diario neoyorquino, aunque dentro de las ciudades de España donde es más cara tomar una cerveza encontramos Barcelona, resulta sorprendente que en promedio, cada habitante catalán, se gasta 1.197 dólares anuales en cerveza (unos 1.108 euros), a diferencia de la ciudad de Málaga, en donde se gastan menos de la mitad para consumir la misma cantidad.