GASTRONOMÍA

Este es el mejor vino tinto, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios establece cuál es el mejor vino tino con Denominación de Origen Ribera del Duero.

vino tinto, OCU, bebidas.Conoce los mejores vinos tintos con Denominación de Origen Ribera del Duero para la OCU. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El universo del vino puede resultar abrumador cuando somos meros aficionados. Muchas son las cualidades que tenemos que tener cuenta para escoger un buen caldo. Estas bebidas representan una cultura y una forma de vida en España. Podemos utilizar como guía ciertas recomendaciones como la que acaba de elaborar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el vino tinto y no fallar a la hora de elige estas bebidas.

La OCU ha realizado una categorización y ha determinado cuál es el mejor vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero. En esta “cata” ha analizado nada menos que 54 variedades de diferentes supermercados y ha establecido un listado de los cinco mejores en base a la relación calidad-precio. La OCU ha establecido una puntuación sobre 100 y la posibilidad de conseguir 5 estrellas como máximo.

Vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero. Fuente: IG riberadelduro.

La Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con mas de 300 bodegas y 2.500 marcas. El vino tinto joven de esta DO tiene una notable carga frutal y un buen paso de boca, mientras que los llamados vinos de guarda -Crianza, Reservas y Grandes Reservas- se caracteriza, según informa la propia DO, por su ??complejidad aromática y su potencia y equilibrio en boca-. Veamos ahora la catalogación de la OCU.

De menos a mas. En el quinto lugar de esta cata que ha realizado la OCU encontramos el vino tino Viña Arnáiz, tempranillo de la cosecha 2016, con 82 puntos sobre 100. En cuarto lugar, se sitúa el vino Parado Rey Cuvee Premiun, con 84 puntos, mientras que en el tercer puesto y empatado en puntos con el anterior pero con 5 estrellas encontramos el crianza Valpincia.

El mejor vino tinto DO Ribera del Duero para la OCU. Fuente: IG protoswines.

En el podio del vino tinto DO Ribera del Duero de la OCU se sitúa en segundo lugar con 84 puntos y cinco estrellas Pago de Capellanes Crianza 2018, ha destacado en su análisis sus especiales notas a vainilla y especias. Y, finalmente el mejor vino en la categoría de estas bebidas es el Protos Crianza 2017. La OCU ha subrayado su color rojo picota, aromas intensos y notas a canela, coco y vainilla, así como la selección de levaduras autóctonas que le otorgan diversos matices.