BEBIDAS

3 deliciosos zumos para combatir el estrés naturalmente

Cada día son más las actividades que vuelven al ser humano una víctima del estrés.

Estrés.Estrés. Fuente: PexelsCréditos: Estrés. Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El estrés está definido como un sentimiento de tensión física o emocional, el cual puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. En resumidas palabras, el estrés es una reacción que nuestro cuerpo realiza ante un desafío o una demanda.

Los zumos suelen ser el principal alimento recomendado para reducir los niveles de estrés. Ya sea por su fácil preparación o por la amplia combinación de ingredientes saludables que ayudan a promover el bienestar. En la siguiente nota te comentamos cómo combatir el estrés con 3 jugos deliciosos.

Zumo de almendras, banana y agua de coco

Ingredientes

10 almendras.
1 banana.
1 vaso de agua de coco (200 ml).

Este zumo te ayudará a calmar los desequilibrios que sufre el sistema nervioso ante situaciones de estés. Solo basta con incorporar en una licuadora sus tres ingredientes: las almendras, la banana y el agua de coco. Te recomendamos licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea. A su vez, este jugo es una gran fuente de hierro, calcio y magnesio, minerales cuya deficiencia se relaciona con los descontroles emocionales.

Jugo anti estrés con banana. Fuente: Pexels

Zumo de apio, brócoli y coliflor

Ingredientes

2 ramas de apio.
½ taza de brócoli picado (75 g).
½ taza de coliflor picada (75 g).
1 vaso de agua (200 ml).

Este zumo es una fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que mejoran muchos aspectos de la salud física y mental. De esta forma estarás aliviando los síntomas del estrés. Para su preparación te recomendamos lavar previamente todos los vegetales y luego introducirlos en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Jugo anti estrés. Fuente: Pexels

Zumo de zanahoria y apio

Ingredientes

6 zanahorias.
2 tallos de apio.
1 pepino.
4 ramas de perejil.

Para este último zumo anti estrés solo necesitas incorporar todos los ingredientes, previamente lavados, en una licuadora hasta obtener una bebida homogénea. Este jugo posee sustancias antioxidantes, y lo convierte en una opción interesante para promover el bienestar del cuerpo en situaciones agotadoras.

Te recomendamos consumir cualquiera de las 3 bebidas solo cuando sientas estrés, ya que su consumo desmedido reducirá los efectos deseados. Si lo deseas puedes tomar cualquiera de los 3 zumos a modo preventivo solo 3 veces por semana. Para conseguir óptimos resultados, te sugerimos descansar y practicar alguna técnica de relajación.