INFUSIÓN

Colesterol: prepara esta infusión de mandarina para reducir sus niveles

Con la siguiente infusión podrás reducir el colesterol malo y la presión arterial de tu cuerpo.

Mandarinas.Mandarinas. Fuente: PexelsCréditos: Mandarinas. Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

La mandarina es un cítrico que pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios, ya que su interior está formado por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Estas propiedades hacen que se considere a esta fruta como un excelente diurético.

Además, la mandarina ayuda a reducir el colesterol malo y la presión arterial, y a mejorar el sistema inmunológico. También ayuda a prevenir el exceso de grasa, sobre todo del hígado. Entre otros beneficios podemos asegurar que es rica en fibras y su nivel de azúcar es bajo, lo que la hace apta incluso para la pérdida de peso. Junto con las vitaminas y sales mineras que posee, colabora para el tratamiento de las anemias.

Las infusiones son excelentes bebidas medicinales que se preparan hirviendo o echando en agua muy caliente alguna sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, y dejándola unos minutos de reposo. Es por eso que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar una infusión a base de mandarina que ayudará a reducir tus niveles de colesterol.

Cáscara de mandarina. Fuente: Pexels

Ingredientes

Cáscaras de mandarina (si son secas, mejor).
Una cucharada de miel.
1/2 litro de agua.

Paso a paso

Para preparar nuestra infusión de mandarina, lo primero será hervir el agua en un recipiente y añadir las cáscaras de mandarina, luego apagaremos el fuego y taparemos la infusión durante 10 minutos para que logre concentrarse. A continuación, con un colador retiraremos los residuos de las cáscaras de mandarina y ya podremos servirla. Si lo deseas, puedes endulzarla con un poco de miel.

Mandarina. Fuente: Wunderstock

Esta infusión también es recomendada para el tratamiento de úlceras, ya que ayuda al intestino y a la digestión. Puedes tomar esta infusión de mandarina tres veces al día para aprovechar sus beneficios y reducir tus niveles de colesterol, y si la tomas por la noche, te aseguramos que dormirás de maravilla y mantendrás tu sistema inmunológico protegido.