BEBIDAS

Imperdibles: estos son los 5 mejores rones del mundo

La selección de esta bebida se basó en calidad, sabor y presentación.

Rones, mundo.Fuente Instagram @dictador.ron.colombiano
Escrito en BEBIDAS el

El ron es una bebida alcohólica que es elaborada a partir de la fermentación y destilación de la melaza o el zumo de la caña de azúcar. La mayor parte de su producción se encuentra en América, pero en países como India o Filipinas. En el siguiente artículo, sabrás cuáles son los mejores rones del mundo.

El ron es una bebida centenaria, que tiene su origen en primer lugar en el siglo XVI donde los esclavos de las plantaciones descubrieron que la melaza, un subproducto líquido extraído del proceso refinado de azúcar. En 1862 se fundó la casa de rones Bacardí, gracias a Don Facundo Bacardí quien desarrolló un ligero y seco que se convirtió en el favorito de la isla del Caribe. Podemos encontrar una amplia variedad.

Ron Kong Guatemala. Fuente Instagram @vino_vod_vezi

Esta icónica bebida alcohólica se caracteriza por su versatilidad, con infinidad de variedades y estilos, donde se pueden degustar tanto solos, para disfrutar de su sabor, o en forma de cóctel. La variedad del ron es amplia y lo más difícil a la hora de consumir esta bebida es saber cómo elegir. Un sitio especializado en rones, eligió los 5 mejores del mundo y se tuvo en cuenta el sabor, la calidad, la presentación, la tradición y la sostenibilidad.

El primer ron seleccionado es ‘Flor de caña centenario 25 años’, el cual es oriundo de Nicaragua. Es la corona de una de las destilerías más importantes y premiadas del mundo. Es un ron ultra premium añejado durante 25 años. Se caracteriza por tener un sabor aromático de vainilla, madera y cacao. Su valor oscila entre 150 euros y puede tomarse solo o con hielo. El segundo ron llega desde Colombia y se llama ‘Dictador 20 años’ y está elaborado a base de melaza de caña de azúcar y es añejado por 20 años en barricas de roble americano. Tiene un color ámbar y con sabor a vainilla, caramelo suave y miel ahumada.

Ron Matusalem. Fuente Instagram @ronmatusalem

Por último, los tres rones faltantes se destacan las siguientes bebidas alcohólicas. Tenemos a ‘Santa Teresa 1796’ proveniente de Venezuela y nace para conmemorar el bicentenario de la hacienda de la familia Vollmer. Es un ron valiente añejado durante 35 años y da como resultado una bebida seca, suave y equilibrada. Luego encontramos al ‘Ron Kong’ proveniente de Guatemala, está inspirado en los bosques húmedos que habitan los gorilas de la República del Congo. Esta marca tiene una edición limitada y su botella es una obra de arte en cerámica. Por último, ‘Matusalem Solera 23’ de República Dominicana, la cual es una de las marcas más vendidas del mundo ya que se ha añejado durante 23 años y contiene un sabor con matices dulces, con recuerdos a miel, tofe y mantequilla.