SALUD

Elimina el estrés y la ansiedad con este té de lechuga

Aprovecha los beneficios de una de las bebidas más milenarias para aliviar tu estrés.

Té de lechuga, bebidas.Fuente Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

El es la infusión de hojas y brotes de la planta del . La popularidad de esta bebida es sobrepasada por el agua y tiene un sinfín de sabores. El sabor del té es fresco, natural, amargo y astringente. Además, es una de las bebidas más populares en el mundo junto con el agua y el café y la costumbre de servir hojas de té y agua se dio por primera vez en China en el año 250 a.C. Esta infusión presenta muchas variedades, donde las cuales cumplen diversas funciones. En esta nota, te aconsejamos el té de lechuga.

Sin embargo, una infusión que esté realizada en base a otra planta como cedrón, jengibre, menta, anís, no es considerado en realidad como . Es así que la denominación genérica del té refiere exclusivamente al producto obtenido de hojas, tallos, yemas, entre otras. Pero, el té de lechuga tiene sus beneficios y el proceso para prepararlo es fácil.

Té. Fuente Pixabay

Por otro lado, la lechuga es una de las hortalizas que más se consumen en el mundo de la gastronomía y su principal uso es a través de la ensalada. Más allá del sabor que tiene esta verdura, tiene una diversidad de propiedades que contribuyen a tener un buen descanso por las noches, calmar la ansiedad y evitar altos picos de estrés. Además, tiene muy poco sodio y poco valor nutritivo. En materia medicinal, la lechuga ha sido utilizada como ansiolítico y años atrás se descubrió que esta hortaliza tiene efectos afrodisíacos.

Con respecto a los beneficios que tiene el té de lechuga, se encuentra: ayuda a conciliar el sueño. Debido a que es un relajante natural, fomenta a un buen descanso y evitar así problemas de insomnio. Además, la lechuga contiene silicio por lo que es importante para las funciones del sistema nervioso evitando la ansiedad; contribuye a eliminar las toxinas en el cuerpo; inhibe el desarrollo de células cancerígenas y controla la hormona del estrés.

Lechuga. Fuente Pixabay

Para preparar el té de lechuga se requiere algunas hojas de lechuga, desinfectarlas, cortarlas en trozos y ponerlas a hervir. Luego de unos 15 minutos en la hornalla, estará lista para consumir e irse a dormir sin estrés, ansiedad y con el organismo aliviado. ¿Ya lo probaste?