BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Cocktail en casa: 3 recetas de Martini que no te puedes perder

Conviértete en todo un experto en coctelería con estas propuestas de una de las bebidas más populares en todo el mundo.

cocktail, recetas, Martini.El clásico cocktail Martini. Fuente: Pixabay.Créditos: Fuente: Pixabay.
Escrito en BEBIDAS el

El Martini, ese cocktail que hemos visto en infinidades de películas y series, ¿realmente es para todo el mundo? Te proponemos que pruebes tres variantes de esta clásica bebida que no te dejará indiferente. Si aún no te has iniciado en el mundo de los cocktails estas 3 recetas son una buena opción que vayas practicando en casa. 

Conviene que conozcas algunos detalles de este cocktail antes de empezar con las recetas. Debemos diferenciar el Martini del vermut. Cuando hablamos de verrmú nos referimos de forma generalizada a este tipo de bebidas, mientras que el Martini es el cocktail que combina el vermú con la ginebra o el vodka.

Clásico Martini. Fuente: Pirxabay.

La receta tradicional y por la que debes comenzar si no has obado aun un cocktail de Martini clásico. Vamos a necesitar: 2 onzas y media de ginebra o vodka, media de vermut seco, hielo, cáscara de limón o aceitunas para decorar. Si queremos esta bebida seca un chorrito de salmuera de aceitunas. Antes de preparar el cockteil enfriar el vaso en el congelador. En un vaso mezclador vertimos la Ginebra o vodka y el vermut seco. Añadir el hielo y mezclar 30 segundos para que el Martini coja frío, volcar la bebida en el vaso helado. Cortar y frotar en el borde del vaso la cáscara de limón e introducirla en el mismo. 

Vaso de Martini. Fuente: Pixabay.

Demos un paso más: Espresso Martini. Veamos los ingredientes de la receta este cocktail: 100 gramos de azúcar, 50 mililitros de agua, hielo, 100 mililitros de vodka, 50 mililitros de café espresso, 50 mililitros de licor de café y granos de café para decorar. Enfriamos dos copas o vasos en el congelador. Disolvemos el azúcar en agua y lo hervimos a fuego lento y reservamos. En una coctelera añadimos el almíbar, el vodka, el espresso y el licor, lo movemos enérgicamente hasta que esté totalmente frío. 

Martini y licor de naranja. Fuente: Pixabay.

Y, para acabar, no podíamos dejar de incluir el mítico Cosmopolitan. Para esta cocktail necesitamos: 1 onza y media de vodka, media onza de licor de naranja, 1 onza de zumo de arándano, media onza de zumo de limón, hielo, rodajas de limón para decorar. La preparación de este cockteil no puede ser más sencilla: colocamos todos los ingredientes en una coctelera y los mezclamos hasta que estén fríos. Luego, los servimos en una copa para Martini y decoramos con las rodajas de limón.