SALUDABLE

Colesterol: el té de hierbas que te ayudará a eliminar los altos niveles en sangre

Hay que mantener el colesterol en línea y para eso tenemos una buena noticia que estará a mano en tu cocina.

Manzanilla, infusiones, colesterol.La manzanilla no para de sumar propiedades. Fuente: pixabay.com
Escrito en BEBIDAS el

Mantener el nivel de colesterol parece ser una meta de la edad adulta con la cual hay que luchar todos los días. Una de esas metas es evitar que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Para eso, hay que mantener el colesterol en línea y para eso tenemos una buena noticia: un té de manzanilla te pude ayudar en esa tarea.

Entre las causas más conocidas que elevan el colesterol están el sedentarismo, la falta de ejercicio, el tabaquismo, la obesidad, la edad y la diabetes. A su vez, las grasas saturadas también elevan el colesterol. Estas grasas se encuentran en algunas carnes (rojas), productos lácteos, chocolate, en  procesados y en frituras. Según Mayo Clinic, con los índices de colesterol, si se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos, la sangre no fluye con naturalidad por las arterias.

Pero, como dijimos, tenemos buenas noticias. Según un estudio publicado en el Journal of Endocrinological Investigation, el té de manzanilla podría reducir los niveles de colesterol,  ya que es una planta tiene varias propiedades antibacterianas, antinflamatorias y calmantes. ¡Y todos tenemos a mano los elementos para preparar un té de manzanilla!

El colesterol alto complica la circulación de sangre. Fuente: archivo Gastrolab

“La evidencia destaca que los compuestos naturales como estos tienen propiedades antiinflamatorias y dilatadoras de los vasos sanguíneos”, indica la investigación. Esto no quiere decir que ahora bebamos porque sí té de manzanilla para bajar el colesterol. Primero debemos hacer es un análisis de sangre, porque el nivel alto de colesterol no tiene síntomas y la única forma de detectarlo es mediante un análisis.

Pero con un té de manzanilla no vamos a solucionar por sí solo nuestro nivel elevando de colesterol. Por eso recomendamos, además, elegir grasas más saludables, consumir muchas frutas y verduras, limitar la sal y realizar actividad física. Con estos cambios, esperamos que tu próximo análisis de sangre sea óptimo.