REMEDIOS NATURALES

5 infusiones que ayudan a eliminar los gases de forma natural

Estas bebidas pueden ayudarte a hacer desaparecer las molestias ocasionadas por los gases.

infusiones, gases, bebidas.Diversas infusiones pueden ayudarte a eliminar los gases. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Expulsar gases de nuestro organismos es uno de proceso fisiológico normal y habitual. La formación de estos molestos gases se puede deber a diferentes causas, desde la alimentación o bebidas acróbatas, comer muy rápido hasta estrés emocional. No obstante, podemos aliviar esta incomodidad gracias al efecto que determinadas infusiones tienen en nuestro cuerpo. Te contamos 5 bebidas que te ayudarán a eliminar los gases de forma natural.

La infusión de jengibre es la primera opción que podemos tomar para reducir la acumulación de gases. Esta planta activa la digestión y evita que los alimentos fermenten en el intestino. Se recomienda esta bebida especialmente después de las comidas. La segunda infusión que funciona contra los molestos gases es la de cardamomo, ya que contiene un aceite esencial que acelera la digestión. Para esta bebida se aconseja añadir una cucharada de anís estrellado y menta.

Raiz de jengibre. Fuente: Archivo.

En tercer lugar y por ello no menos importante encontramos una infusión clásica para mejorar el sistema digestivo y suprimir los gases: la manzanilla. Esta bebida es suave y una de las opciones más tradicionales para hacer desaparecer el dolor de estómago. Cuando preparemos la infusión dejar reposar unos 10 minutos antes de beberla.

Las infusiones pueden ayudarnos a eliminar los gases. Fuente: Archivo.

Quizá la cuarta infusión de esta lista resulte menos conocida pero tiene el mismo poder que las anteriores para favorecer la eliminación de los gases, ayudar a la digestión y reducir los espasmos gastrointestinales. Se trata de la alcaravea, una planta con un particular aroma, que se puede trepar sola en infusión o combinada con otras plantas como el anís o la menta.

Planta de menta. Fuente: Archivo.

Precisamente la menta es la planta que completa esta lista de infusiones que nos pueden ayudar a la desaparición de los gases y molestias estomacales. Además de esta función principal, previene el estreñimiento y mejora la digestión. Esta bebida se elabora al dejar hervir en una taza de agua unas hojas de menta a fuego bajo durante unos minutos, tras dejarla reposar, colarla y tomar poco a poco.