SALUD

Esta es la única copa de alcohol que trae beneficios, según la ciencia

Para un consumo responsable, es necesario que sigas estas recomendaciones.

Copa de vino, beneficios.Fuente Producción GastrolabCréditos: GastroLab
Escrito en BEBIDAS el

La ingesta de alcohol, siempre está relacionada a momentos de esparcimiento y en las cuales las personas están socializando con otros individuos y se hace consumiendo algunas bebidas alcohólicas. Esto se ha vuelto quizás una tradición, pero la ingesta en exceso, puede traer varios problemas de salud. Es así que, de acuerdo a algunos estudios científicos, hay solo una copa de vino que es beneficiosa. Los detalles los podrás encontrar en el siguiente artículo.

A la hora de compartir un almuerzo o una cena con familiares o amigos, no puede faltar en la mesa la bebida alcohólica. Lo aconsejable siempre es beber con moderación y con responsabilidad ya que una ingesta indebida puede derivar en el largo plazo, en enfermedades. Una de las más comunes es la hipertensión, cirrosis, sobrepeso o patologías más graves. Incluso, puede volverse una adicción, por lo que siempre se debe consumir lo necesario.

Bebidas alcohólicas. Fuente archivo

No solo tiene aspectos negativos el consumo de alcohol, ya que algunas bebidas, generan efectos positivos en el cuerpo. De acuerdo a algunos estudios revelados recientemente, el consumir una copa de vino por día genera reacciones óptimas para nuestro organismo. Esto debe ser recomendado por un profesional de la salud. El consumo moderado de alcohol se define como un vaso de vino o alguna otra bebida alcohólica al día para hombres de dos como máximo y una en mujeres.

Otros estudios han revelado que en total hay más de 300 mil bebedores de alcohol actuales y se aconseja que consumir vino en las comidas está asociado a un menor riesgo de contraer diabetes tipo II. Hao Ma, es el autor del estudio y además analista bioestadístico en el Centro de Investigación de Obesidad de la Universidad de Tulane en Estados Unidos y explicó: “Los efectos del consumo de alcohol en la salud se han descrito como un arma de doble filo ya que pueden ser beneficiosas o perjudiciales”.

Copa de vino. Fuente archivo

El consumo moderado de alcohol tiene como efectos positivos como el metabolismo de la glucosa. Específicamente, lo que se aconseja es beber una copa de vino que ayudará con la circulación de la sangre y a reducir la posibilidad de tener diabetes tipo II. Por eso, sugieren que el vino es la mejor bebida para acompañar en las comidas.