CURIOSIDADES

Conoce cuál es la cerveza con mayor alcohol del mundo

Contiene más de 60 gramos de alcohol ganándole así a otras bebidas.

Cerveza.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

La cerveza, es quizás, la bebida alcohólica más consumida en el mundo y una de las bebidas más populares junto con el agua, el té y el café. La cerveza, que tiene sus variedades de sabor, marca y elaboración, también lo tienen en la graduación de alcohol. En el siguiente artículo, conocerás cuál es la cerveza más fuerte de todas y en dónde la puedes conseguir.

Las cervezas son muy comunes en las reuniones de amigos o en la antesala de alguna comida y por eso la hace la más popular y la más conocida. Su elaboración puede variar de acuerdo a si son industriales donde son las grandes fábricas las que se encargan de su preparación o artesanales, donde entran en juego otros sabores y otros ingredientes que hace que la graduación de alcohol se pierda y no sea tan fuerte.

Cervezas y amigos es una buena combinación. Fuente Pixabay

Las cervezas, por lo general, tienen un porcentaje de alcohol entre el 5% al 7% y las más consumidas en España son de tipo Larger. Pero, nunca imaginarás encontrarte con esta bebida y que contenga 62 grados más del que ya tiene. Esto significaría multiplicarlo hasta por cuatro lo que la convierte en la cerveza más fuerte del mundo, más que el tequila, más que el whisky y más que el mezcal. En total tiene 70 gramos de alcohol, una cifra totalmente abrumadora por lo que no se recomienda beberla de una sola vez.

La cerveza más fuete del mundo se llama Snake Venom y pertenece a la marca Brewmeinster. Esta variedad se elabora en Escocia a base de malta turba y a la que luego se le añaden levaduras de cerveza y de champán. Una de las técnicas empleadas en su elaboración y en llegar a esos altos niveles de graduación es la congelación. Lo que genera este proceso es eliminar los cristales de hielo y hace que el grado de alcohol aumente.

Cerveza. Fuente Pixabay

La cerveza Snake Vemon se encuentra disponible en Amazon y tiene un valor de 84 euros. Ya ha habido cuatro valientes que han probado esta variedad y les han dado una calificación de 4, 5 puntos. Aseguraron que desde el primer momento en que se la consume, quema la garganta y es realmente fuerte en la boca. Tiene un color oscuro y no tiene espuma. ¿Te animarías a probar la cerveza más fuerte del mundo?