DORMIR BIEN

Para combatir el insomnio, prepara esta infusión de naranja y canela

Si tienes problemas para conciliar un sueño profundo, esta receta te ayudará lograr un descanso profundo.

Insomnio, naranja, canela.Naranja y canela, claves para dormir bien. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Padecer insomnio es un verdadero problema si consideramos que dormir bien es uno de los momentos más importantes de cada jornada. Es clave para recargar energías para nuestro cuerpo y nuestra mente. Si no logras dormir bien, esta receta simple te ayudará a relajar y conciliar el sueño.

Para combatir el insomnio te recomendamos esta infusión saludable cuyo principal ingrediente son las cáscaras de naranjas. Es una receta simple que, al combinarla con canela, alcanzarás una bebida relajante y deliciosa. Te brindará, además, una serie de beneficios.

Naranja y canela, una infusión para combatir el insomnio. Fuente: pixabay.com

Una infusión con las cáscaras de naranja es una gran aliada que no solo te ayudará a combatir el insomnio. La cáscara de esta fruta colaborará a una relajación del cuerpo ¡no solo para dormir mejor! Posee una serie de virtudes que nos generará también un momento de placer.

Entre los beneficios que encontramos, la combinación de naranjas y canela nos ayudará a combatir el colesterol, uno de los índices que más debemos controlar para estar saludables. Quienes padecen insomnio saben que es clave alcanzar de una vez por todas un buen descanso. Por eso esta práctica receta te puede ayudar a llegar con tranquilidad a la cama.

Además, como dijimos, esta combinación no solo nos aporta para evitar el insomnio, ya que tiene la particularidad de disminuir los síntomas de la acidez estomacal. La naranja es una fruta que nos permite equilibrar el pH digestivo. Por eso, ¡aliviar los problemas digestivos nos brindará mayor relajación!

Ingredientes

  • 300 ml de agua hirviendo
  • 4 trozos de cáscara de naranja
  • Canela a gusto
  • Endulzante a gusto

Paso a paso

  • Hervir el agua
  • Dejar los trozos de la cáscara de naranja en el agua por unos 5 minutos
  • Apartar los trozos de cáscara de naranja
  • Por último, agregar la canela y el endulzante