SALUD

Este es el beneficio de tomar vino con las comidas

Por más que sea una bebida alcohólica, el vino tiene muchos nutrientes que hace bien al sistema digestivo y la circulación de sangre.

Tomar vino hace bien..No usarlo en exceso. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en BEBIDAS el

En la industria del vino se habla muchos de las propiedades que tiene tomar esta bebida alcohólica. Si bien siempre se quiere asociar el vino con otras bebidas como cerveza, ron, vodka, etc; lo cierto que el proceso de elaboración de unos y otros son muy diferentes y por supuesto que el vino es el más natural.

Sin dudas que los excesos son malos en todos los aspectos de la vida pero en el caso de tomar vino una vez al día como acompañar las comidas, tiene beneficios claves. Según la Asociación Americana del Corazón y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que los adultos que no beben alcohol no empiecen a hacerlo. Los que beben alcohol con regularidad deberían hablar con sus médicos sobre los beneficios y los riesgos de consumir alcohol con moderación.

Acompañar las comidas con vino no tiene perjuicio a la salud. Fuente: Archivo. 



Las investigaciones mencionan que el consumo moderado se define como un vaso de vino u otra bebida alcohólica al día para las mujeres y hasta dos vasos diarios para los hombres. Esto equivale a un máximo de 14 gramos, o unos 150 ml, de vino al día para las mujeres y hasta 28 gramos, o unos 300 ml, de vino al día para los hombres. "Los ensayos clínicos también han constatado que el consumo moderado de alcohol puede tener algunos beneficios para la salud, entre ellos, para el metabolismo de la glucosa” afirman los especialistas.

Un análisis de los datos de salud de casi 312.400 bebedores actuales sugiere que el consumo de alcohol, sobre todo de vino, con las comidas está asociado a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según una investigación preliminar que se presentará en la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica 2022 de la Asociación Americana del Corazón.

El consumo de vino debe estar regulado. Fuente: Pexels. 

El consumo de vino, cerveza y licores se asoció de forma diferente con el riesgo de diabetes de tipo 2. Mientras que una mayor cantidad de vino se asoció con un menor riesgo de diabetes tipo 2, una mayor cantidad de cerveza o licor se asoció con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Por eso, hay que ser muy responsable a la hora de ingerir estas bebidas y por supuesto consultar con un profesional de la salud.