DELICIA

La receta tradicional para preparar un delicioso ponche navideño

A pocos días de la reunión familiar, te enseñamos como hacer esta gran bebida.

Un ponche delicioso para las fiestas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

La Navidad está a muy poquitos días y por ende, debemos pensar qué platos vamos a degustar como también las bebidas con el que vamos a brindar. No puedes olvidarte de preparar el mejor vino, porque no un champagne pero además, un rico ponche navideño que nos de ese recuerdo tan lindo de esta época.

El ponche es una bebida que, además de tradicional de las fiestas decembrinas, es súper recomendable por la cantidad de nutrientes que contienen sus ingredientes. Por eso, se vuelve indispensable que incluyas en el menú de navidad esta gran receta tradicional que dejaras a los presentes con una alegría enorme.

Ponche. Fuente: Pexels.

Ingredientes del ponche

  • Canela
  • Caña de azúcar 
  • Ciruela pasa
  • Guayaba
  • Jamaica
  • Manzana
  • Tamarindo
  • Tejocote

Paso a paso del ponche navideño

Para comenzar esta receta tradicional de Navidad como es el ponche, lo primero que vamos a hacer es corta la manzana y la guayaba en cuadritos y pela y corta la caña en trozos (aproximadamente del tamaño de una taza). Pela las vainas de tamarindo y quítale las semillas para que quede únicamente la pulpa. 

Para ir finalizando esta receta increíble de ponche, debes hervir agua y agrega los tejocotes y la canela. Dejar hervir 5 minutos y agrega la manzana, la guayaba, la caña de azúcar, el tamarindo, la jamaica y las ciruelas. Deja hervir a fuego bajo durante 30 minutos hasta que la fruta esté suave. Finalmente, sirve y añade el sustituto de azúcar al gusto.

Ponche. Fuente: Pexels.

Como puedes observar, no es para nada una ciencia hacer esta receta tradicional de Navidad. Lo único que te podemos recomendar, es que para que el ponche navideño quede perfecto debes contar con todos los ingredientes ya que, al no tenerlos, puede perder ese gran sabor. No dudes más, que la Navidad está a un paso.