NUTRICIÓN

¿Falta de hierro? Zumo de remolacha, zanahoria y naranja

Acaba con el cansancio y previene la anemia con este nutritivo zumo natural.

zumo de remolacha, zanahoria y naranja.Este zumo natural favorece el incremento de los niveles de hierro en el organismo. Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

Si te sientes cansado continuamente, con falta de vitalidad y energía puede que esto se deba un déficit de hierro en tu cuerpo. La carencia de este nutriente puede provocar estos síntomas y en casos más acusados acabar desencadenando en anemia. Para incrementar los niveles de hierro podemos tomar diversos alimentos así como preparar zumos naturales deliciosos como este zumo de remolacha, zanahoria y naranja.

El zumo de naranja, remolacha y zanahoria es perfecto para combatir la anemia. Fuente: Pexels. 

¿Qué alimentos contienen hierro?

Como decíamos, la falta de hierro puede provocar cansancio y anemia, pero también dolor de cabeza, incapacidad de concentración o fatiga. Para evitar estos síntomas puedes enriquecer tu dieta con numerosos alimentos que benefician nuestra salud y contienen este nutriente, como por ejemplo, la remolacha pero también las lentejas, las espinacas, el hígado, las almejas o bien la avena

¿Los zumos naturales mejoran la anemia?

La combinación de alimentos con alto contenido de hierro con otros como las frutas ricas en vitamina C es perfecta para combatir la anemia. Entre los que mejores que se pueden incorporar a tu dieta se encuentra el que te detallamos a continuación, pero también otros como el zumo de manzana, fresas, moras, limón y naranja o bien el zumo de espinacas, apio y zanahoria. Además esta es una forma divertida, sencilla y deliciosa de mejorar tu nutrición.

Ingredientes de este zumo de naranja

6 naranjas
1 remolacha
1 zanahoria

Diferentes zumos naturales pueden contribuir a prevenir la anemia. Fuente: Pexels. 

Preparación del zumo para aumentar el hierro

La preparación de este zumo natural y nutritivo para mejorar tu nivel de hierro es muy sencillo. Tan sólo debes mezclar el zumo obtenido de exprimir las naranjas con el resultante de triturar la remolacha y la zanahoria. ¡Y listo! El zumo de remolacha, zanahoria y naranja resulta perfecto, tal como explican desde el portal unComo para personas que se ven afectadas por la  anemia, ya que la vitamina C de la naranja favorece la absorción del hierro