RECETAS

¿Cómo preparar el cóctel Negroni? El secreto para preparar esta bebida

Este cóctel es uno de los más famosos y los más consumidos en el mundo entero.

Receta paso a paso para preparar el cóctel Negroni.Este cóctel es uno de los más famosos y los más consumidos en el mundo entero. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Elaborado a base de tres ingredientes como son el vermut, Campari y la ginebra, en cóctel conocido como Negroni, es un clásico de los aperitivos en el mundo entero. Según la historia de la coctelería, es uno de los cócteles más legendarios, a pesar de que es bastante amargo, aunque nació de una manera muy curiosa.

¿Qué es el cóctel Negroni?

Camillo Negroni era un gran amante del cóctel Americano, un cóctel muy famoso en Italia elaborado por Campari, vermut y soda. Un día que se cansó de beber siempre lo mismo, pidió al barman del Caffè Casoni, en Florencia, que cambiara la soda por ginebra, una bebida que acababa de probar de viaje a Londres. Creó así uno de los cócteles más famosos y versátiles de todos los tiempos.

Receta para preparar el cóctel Negroni. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer cóctel Negroni en casa?

A continuación, la receta para poder elaborar este cóctel en casa con 3 cómodos pasos y 3 simples ingredientes.

Ingredientes para elaborar el Negroni:

  • 300 ml de Campari.
  • 300 ml de vermut rojo.
  • 300 ml de ginebra.
  • Naranja para decorar.
  • Hielo.
  • Vaso bajo y ancho.

Elaboración del cóctel paso a paso:

Esta elaboración no lleva más de 5 minutos. Hace falta un vaso bajo y ancho, en él, colocar el hielo, verter una parte de Campari, otra de vermut rojo y la otra de ginebra. Se remueve bien con un palo de cóctel y se decora con una rodaja de naranja. Listo para disfrutar.

Receta para preparar el cóctel Negroni. Fuente: Pexels

Este cóctel en algunos bares se suele elaborar con coctelera, pero es muy sencillo de hacer, puesto que sólo hay que mezclar las 3 partes de 30 cl de cada ingrediente en el vaso y remover.

El aperitivo perfecto

Desde 1919 este cóctel siempre ha sido un éxito, se ha comercializado en todo el mundo, protagonizado películas y versionado por muchos cocteleros. En España por ejemplo, es habitual combinar este cóctel con frutos secos o una Gilda.