CONSEJOS SALUDABLES

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo café con menta? Beneficios y contraindicaciones de esta bebida

No es una de las infusiones más elegidas por los españoles pero de todas formas, debes saber que sucede si lo consumes.

Un café para el paladar exigente.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El café de menta es una excelente bebida refrescante y vigorizante. Lo prepararemos a base de café instantáneo. Por supuesto, puede usar tierra regular, pero el sabor apenas diferirá y pasará más tiempo. Sin dudas que es una forma muy diferente de tomar esta infusión pero, le da un toque muy distintivo a este invierno.

Las hojas frescas de menta separadas, agregan ligeras notas refrescantes a la bebida picante, y el café hecho con infusión de menta adquiere un sabor amargo y fragante a verano, sol y hierbas. De igual manera, el poder acompañar este café en una tarde de invierno, le dará un toque de pureza a las fosas nasales.

Un rico café. Fuente: Pexels.

Propiedades y beneficiosas del café con menta

Para comprender los beneficios del café con menta, debe familiarizarse con las propiedades beneficiosas de sus ingredientes. Entonces, el café contiene fósforo, magnesio, sodio, hierro, calcio, fibra, vitaminas B1, B2 y PP. El café es un excelente antioxidante. Los bebedores habituales tienen menos problemas de memoria.

En cuanto a la menta, las hojas aromáticas están saturadas de aceites esenciales, estimulan la digestión, ayudan con la diarrea y alivian las náuseas. La lista de propiedades beneficiosas también incluye una disminución de la presión arterial. La menta tiene un efecto colerético y diaforético. También es útil para el estrés y el insomnio.

Menta. Fuente: Pexels.

Contraindicaciones y posibles daños

Como pasa normalmente, no siempre todo lo que brilla es oro y por eso esta bebida tiene sus contraindicaciones. Por lo general, está asociado a la menta ya que hay personas que son alérgicas pero también a la cafeína, pues hay muchas personas que deben eliminarla de su dieta. Por eso, te mencionamos quienes no deben tomar este café con menta:

  • Alergia al mentol
  • Presión arterial baja: el cefé de menta la bajará aún más, lo que provocará somnolencia, letargo, mareos
  • Venas varicosas o acidez estomacal: la menta causa una exacerbación de estas patologías
  • Impotencia
  • Estreñimiento: los taninos de la menta tienen un efecto fijador