CONSEJOS

Así puedes lograr una espuma perfecta para tu café sin un vaporizador

Descubre como lograr la espuma perfecta para tu cafe con estos 3 métodos caseros para espumar la leche

Sigue estos consejos para espumar tu leche en casa.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

La espuma de leche es un gran complemento para las bebidas calientes y les agrega una deliciosa textura espumosa. Pero invertir en un vaporizador puede ser muy caro, Por eso aquí te mostramos cómo puedes lograr una espuma perfecta con lo que ya tienes en casa.

Para cada uno de estos métodos, sólo necesitarás algunos utensilios básicos de cocina y menos de 5 minutos. Luego, podrás agregar la leche espumosa tibia a tu café y sentirte como si te lo hubiera servido un experto barista..

Hacer espuma de leche en el microondas con un frasco

Para este método solo necesitarás un frasco con tapa, una cuchara y el horno de microondas. Puedes usar cualquier tipo de leche; pero la leche descremada funciona mejor porque crea espuma con facilidad. 

 

  1. Vierte la leche en un frasco de vidrio y ciérralo bien con la tapa. Asegúrate de llenar sólo hasta la mitad para dejar espacio para que la leche haga espuma.
  2. Agita el frasco hacia arriba y hacia abajo hasta que la leche duplique su volumen. Por lo general, esto tardará de 30 a 60 segundos. Si usas leche entera, es posible que debas agitarla durante 30 segundos más para alcanzar el mismo nivel de espuma.
  3. Calienta en el microondas la leche destapada durante 30 segundos. El calor entibiará la leche y hará que la espuma suba hasta la parte superior del frasco.
  4. Sostén la espuma en el frasco con una cuchara y deja caer la leche en la taza. Luego, coloca la espuma en la parte superior de la taza con la cuchara para crear una capa esponjosa..
Espuma tu leche con un frasco de vidrio
Foto: Pexels

Hacer espuma con una prensa francesa

Para este método usaremos una pequeña cacerola, la estufa y una prensa francesa o cafetera de émbolo.

  1. Vierte la leche en una cacerola pequeña y colócala en la estufa a fuego medio. Introduce la punta de un termómetro de cocina en la leche para medir la temperatura. Cuando alcance los 60 °C (140 °F), quita la cacerola del fuego. Si no tienes un termómetro de cocina, calienta la leche hasta que se sienta tibia, pero no muy caliente al tacto.
  2. Vierte la leche en la cafetera de émbolo. 
  3. Bombea el mango del émbolo hacia arriba y hacia abajo durante 60 segundos aproximadamente hasta que la leche quede espumosa. 
  4. Vierte la leche tibia espumosa en una taza. 
Utiliza una cafetera de émbolo para espumar la leche
Foto: Pexels

Espuma en microondas con batidora

Si tienes una batidora puedes lograr una espuma perfecta, pero ten en cuenta que si es manual terminarás un poco cansado.

  1. Entibia la leche durante 30 segundos en el microondas. 
  2. Bate la leche con el batidor hasta que luzca espumosa y con burbujas. Puedes usar un batidor manual de varillas o una batidora eléctrica para espumar la leche durante 30 segundos aproximadamente o hasta que duplique su volumen. 
  3. Vierte la leche en una bebida caliente o disfrútala sola. 
Obten una espuma perfecta con el batidor
Foto: Pexels

Pon en práctica estos 3 sencillos métodos para espumar leche en casa sin un vaporizador y disfruta de tus bebidas calientes como nunca lo habías hecho.